Fedeagro presenta propuestas ante inseguridad en el campo venezolano

-

- Publicidad -

La creación de Consejos de Seguridad Estadales y de un Sistema de Denuncia Protegida, son algunas recomendaciones contenidas en un documento de la Confederación de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) denominado “Propuestas contra la Inseguridad en el Campo Venezolano”.

Antonio Pestana, vicepresidente de la organización gremial del sector primario, autor del conjunto de propuestas señala que la  inseguridad en el campo venezolano viene generando otras consecuencias, ya no sólo se atenta contra los bienes de los agricultores y pobladores de la zona rural, sino que la agresividad demostrada por los delincuentes ha obligado a dejar de trabajar en horas nocturnas,  por protección a la vida de nuestros trabajadores y la de los propietarios de los predios.

- Publicidad -

“Esto trae como consecuencia, una merma en la producción de alimentos ya que la agricultura de precisión, a la cual debemos apuntar, nos obliga a sembrar en épocas específicas y cuando el tiempo lo permite no se puede esperar. Dejar de trabajar en las noches puede significar dejar de sembrar áreas importantes o hacerlo a destiempo; en ambos casos el resultado es menos alimentos hechos en Venezuela”, asegura.

Destaca que se está en vísperas de iniciar el ciclo de cosecha de caña de azúcar, en las cuales se trabaja las 24 horas del día, existiendo resistencia de los trabajadores para cumplir con el horario nocturno y muy probablemente se vean obligados a que cada máquina de cosechar esté acompañada de un vigilante y los camiones no puedan transitar en las noches, demandando una inmensa cantidad de unidades de la cual no disponemos. Difícilmente podremos cumplir nuestras metas para este año de no corregirse de inmediato la terrible inseguridad que nos somete día a día.

«A los gobernantes del país, principalmente al Presidente de la República, a los medios de comunicación tanto públicos como privados y a los líderes tanto nacionales como regionales les exigimos su aporte en la erradicación de la cultura de la violencia, del miedo y de la muerte; moderando el verbo y el mensaje. La violencia, sea física, psicológica o verbal sólo trae violencia y degradación de la sociedad.

Finalmente, explican, notamos con suma preocupación que cuando han logrado apresar delincuentes reconocidos, al cabo de un par de días están nuevamente en la calle. Este precedente es el peor ejemplo que puede darse ya que se reconoce que no se les castigará por sus fechorías, abriéndoles las puertas para la continuidad y su proliferación.

 

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -