La alegría navideña desapareció para un grupo de familias residentes del edificio Teketía, ubicado en la calle Los Comuneros de la ubanización El Parque, a consecuencia de una acción hamponil llevada a cabo la madrugada de este domingo en ese inmueble.
Los más afectados son los propietarios de seis de los vehículos que se encontraban en el estacionamiento bajo techo del inmueble, los cuales sufrieron serios daños, además de la sustracción de algunas de sus partes y de los regalos que en ellos se guardaban para ser entregados esta Nochebuena.
El hurto ha dado origen a una investigación por parte de la Policía de Lara y el Cicpc, pues los delincuentes no emplearon violencia para ingresar al estacionamiento y el vigilante privado de guardia sólo se enteró de lo ocurrido horas después, cuando los agraviados acudieron en busca de sus unidades y las encontraron destrozadas.
Los antisociales rompieron vidrios de las puertas y parabrisas, así como los tableros para arrancar equipos de sonido y llevarse también todo lo de valor que encontraron en las guanteras luego de desconectar los sistemas de alarma.
Presumen los funcionarios policiales que actuaron en las investigaciones preliminares que los delincuentes emplearon no menos de dos horas en su delito y que ingresaron poco después de las doce hasta antes de las tres de la madrugada.
“Esta es la tercera vez que ocurre algo similar este año, por lo que ya hemos cambiado igual cantidad de empresas de vigilancia, pero aún así no tenemos seguridad”, dijo uno de los afectados mientras observaba desconsolado el estado en que quedó su camioneta.
Llamó la atención a los funcionarios porque en la reja de acceso al estacionamiento no se observó ninguna señal de violencia, presumiéndose que por allí también salieron utilizando alguno de los controles hallados en los vehículos violentados, abordando otro al frente de cuyo volante esperaba un cómplice.
¿Y el vigilante no se dio cuenta de nada?
Lo más seguro es que estaba durmiendo, y que tiene el sueño bien pesado porque los ladrones estuvieron mucho tiempo haciendo ruido para abrir los carros y no se enteró de nada, respondió uno de los vecinos.
Los investigadores recabaron algunas huellas en los vehículos destrozados con la esperanza de identificar por ese sistema a los autores del múltiple hurto.
No se descarta la complicidad interna por lo que, en primer lugar, será sometido a interrogatorios el vigilante, así como sus relaciones para tratar de esclarecer este caso y los dos anteriores.
Fotos: Dedwison Álvarez