Carlos Vecchio, dirigente del partido Voluntad Popular, propone la creación de una comisión mixta de diputados oficialistas y opositores que viaje a Cubaa visitar al presidente Hugo Chávez.
«Proponemos que se cree una comisión mixta de diputados oficialistas y opositores que viaje a Cuba y constate el estado de la salud del Presidente. También introdujimos ante el TSJ una solicitud para que se integre una junta médica que precise si Chávez está en condicione para asumir el poder». Asimismo, en un comunicado, la MUD condenó las descalificaciones del diputado Cabello.
En ese sentido, Carlos Berrizbeitia, diputado del Proyecto Venezuela, declaró «Es necesario que el Presidente sea juramentado físicamente ante el cuerpo legislativo, si no es así estaríamos ante una ausencia absoluta. Esta visión responde a la propia interpretación de Chávez quien, con la Constitución en la mano, dijo que si no venía a su toma de posesión se convocara un comicio nacional para que su sucesor fuese Maduro en el partido de Gobierno».
Foto archivo