Con la decisión tomada por la juez Quinta de Control de la Circunscripción Judicial del estado Lara, abogada Beatriz Pérez, que deja en libertad a Carlos Sieveres, el principal integrante del grupo FRIO, queda demostrado que estamos viviendo un reino de impunidad.
Coinciden en tal apreciación el abogado Guillermo Palacios, diputado de la Asamblea Nacional, y Teodoro Campos, secretario general de gobierno de Lara, en declaraciones por separado obtenidas por este diario.
Claramente estamos viviendo bajo un reinado de impunidad en todo el país, dijo el Dr. Palacios.No se concibe cómo una persona que ha hostigado, violentado la propiedad privada y cometido fechorías públicamente, sea puesto en libertad condicional.
Mientras este sujeto vuelve a la calle, muchas personas por el solo hecho de oponerse al Gobierno, no sólo son sometidas a prisión, sino que se les niega cualquier posibilidad de obtener beneficios.
Se demuestra una vez más las diferencias de criterio en la administración de justicia, ya que se aplica el rigor a unas personas y a otras se les trata en forma complaciente, añadió. Existe, evidentemente, una justicia selectiva, que indudablemente está causando serios problemas a la sociedad venezolana.
Vemos que a quienes se les debe aplicar todo el peso de la ley se les facilita toda clase de beneficios, mientras que a quienes disienten de este gobierno, no solamente son castigados penalmente, sino incluso sufren condenas más allás de las establecidas en las normas legales.
Es necesario, por lo tanto, que sigamos luchando por lograr la independencia y autonomía del Poder Judicial, que se encuentra secuestrado por el Ejecutivo Nacional.
Por su parte, el secretario general de gobierno, Teodoro Campos, manifestó que es preocupante que estemos viviendo un sistema de impunidad, por cuanto el mismo estimula a los delincuentes a cometer toda clase de delitos sin temor alguno.
Quienes hemos tenido la responsabilidad de dirigir la Policía de Lara y estar en el Ejecutivo Regional, conocemos perfectamente lo que está ocurriendo y nos causa gran indignación que los procedimientos efectuados para garantizarle tranquilidad a la población se pierdan ante medidas judiciales que resultan incomprensibles por absurdas.
No vamos a estar tranquilos mientras se produzcan decisiones como las que favorecen al mencionado individuo, porque sus acciones delictivas han sido públicas y a pleno día.
Ahora le corresponde a la ciudadanía estar alerta ante cualquier caso de invasión de propiedad privada, porque precisamente esas ocupaciones ilegales son las que ha venido haciendo el tristemente célebre grupo FRIO, dirigido por quien ha recobrado la libertad.
Precisamente al salir a la calle, según recogen los medios de información, ese individuo ha llamado a la lucha desde ya, lo que significa que no ha tenido ningún escarmiento mientras estuvo privado de libertad. Ojalá los administradores de justicia reflexionen y actúen apegados a la ley, para evitar estas aberraciones que causan malestar.
Fotos: Luis Salazar