Entre las 5:30 de la madrugada a 6 de la mañana de ayer, dos sujetos interceptaron a dos damas en el barrio Alí Primera, ubicado en el kilómetro 6 de la vía Quíbor.
Bajo amenaza de muerte y con un cuchillo agarró a la mujer de 36 años. Ella estaba con su madre quien le suplicaba a los hampones que no se la llevaran, pero estos hicieron caso omiso.
Aparentemente la señora, quien es de la tercera edad, pudo ver hacia dónde los maleantes se llevaban a la dama y tras pedir ayuda a varias personas, la comunidad se metió a una vivienda ubicada en el sector Santa Eduviges del barrio Bolívar, al oeste de Barquisimeto y los sacaron a palos.
Uno de los maleantes logró escapar y el otro fue identificado como Jhonny Wilson Jiménez Páez (21) quien fue golpeado. Presentó fractura cráneo encefálica y en las costillas.
Aparentemente estos sujetos habrían abusado sexualmente de la dama. Jiménez Páez fue aprehendido por funcionarios de Polilara destacados en la comisaría La Paz luego de que fuesen alertados de la presencia de un hombre mal herido. Al acudir al lugar se lo quitaron de las manos a la comunidad porque casi acaban con su vida.
En otro hecho similar, a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda la noche del jueves ingresaron un adolescente de 17 años y a Luis César Acurero (22) quienes presuntamente recibieron una paliza en el sector Valle Hondo, al norte de la ciudad, a eso de las 7:30 de la noche de ese día, porque presuntamente querían cometer actos delictivos por la zona y la comunidad no lo permitió. Ambos presentaron traumatismo generalizado.
Baleado
Así mismo a las 7:25 de la noche del viernes, Roberto Piña se encontraba con su hermano Roberto Antonio Piña Noriega (23) en la vereda 10 del sector 5 de la Ruezga Sur, cuando de pronto pasó un vehículo y disparó. Ambos trataron de ponerse a salvo, pero Piña Noriega recibió un impacto en la pierna izquierda y en el rostro. Está recluido en el centro asistencial. KPR