Sin necesidad de jugar, los equipos Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se convirtieron en los primeros clasificados a la postemporada del béisbol profesional venezolano, beneficiados por la derrota de los Tiburones de La Guaira ante los Cardenales de Lara en el Universitario de Caracas.
Tanto capitalinos como turcos acumulan 33 victorias, una cifra a la que no puede llegar la novena guaireña, que sufrió su derrota 31 y quedó al borde de la eliminación.
La novena melenuda mantuvo el primer lugar con medio juego de ventaja sobre el elenco magallanero, pero tiene la oportunidad de ampliar la diferencia, en caso de doblegar a los pájaros rojos este domingo en la última jornada antes de la pausa por Nochebuena.
La pelea por el primer lugar cobra interés, debido a que le permite al equipo puntero tener prioridad al momento de realizarse el draft de sustituciones, mediante el cual los equipos pueden seleccionar jugadores para cubrir las vacantes que dejan aquellos jugadores que no se comprometen a participar en la fiesta de enero.
Luis Blasini, directivo de Magallanes, indicó que la tropa de Luis Sojo mantendrá a estelares como Pablo Sandoval y Elvis Andrus para el round robin, pero tiene dudas con respecto al caso de José Altuve, que tiene manager nuevo en Houston y quiere que el camarero tome un descanso.