Todo está listo para el plan especial navideño en lo que respecta a seguridad, salud, protección de la ciudadanía y servicios, informó, en rueda de prensa, el secretario general de gobierno del estado Lara, coronel (r) Teodoro Campos.
En su reunión con los representantes de los medios de comunicación estuvo acompañado por el coronel (r) José Enrique Maldonado Dupuy, director de Seguridad y Orden Público; Marisol de Gouveia, directora del Cuerpo de Policía de Lara; coronel (r) Héctor Vargas, director de Protección Civil; coronel (r) Said Schwartz, director del Servicio de Emergencia 171; abogada Mileyba Galavís, prefecto de Iribarren; doctor Ruy Medina, director del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda; y la ingeniera Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara.
El secretario general de Gobierno expuso que por instrucciones del gobernador Henri Falcón, personal de 15 direcciones estarán activas el 24 y 25 de diciembre.
Explicó que hay disponibles 6 máquinas y dos cuadrillas de trabajadores para atender los deslizamientos de tierra en las vías, así como 6 cuadrillas de Hidrolara para ocuparse de cualquier problema en el servicio de agua.
En cuanto a infraestructura también habrá personal disponible, tanto para el sector público como privado.
De igual modo se ha previsto un patrullaje en diferentes sitios y, desde luego, en los lugares donde exista mayor flujo de personas para hacer las compras de última hora.
También se ha dispuesto todo lo relacionado con las medidas de seguridad que deben existir en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, en las tradicionales fiestas de las zaragozas.
Por su parte, Maldonado Dupuy se refirió a la labor que ha venido cumpliendo el Cuerpo de Policía, informando que 1.200 funcionarios estarán trabajando en el operativo.
Para cualquier eventualidad se cuenta con 15 ambulancias, tres unidades de rescate y 3 clínicas móviles. En total estarán activas 2.200 personas de diferentes organismos oficiales.
Foto: Dedwinson Álvarez