En el presupuesto del 2013 de la alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco, a pesar de un sustancioso incremento en los ingresos, apenas figuran cuatro obras urbanas.
Lo señaló así la concejala Soledad Liscano al informar que ese presupuesto quedó en 60.335.707 bolívares, lo que representa un incremento de 8 millones con respecto al que está concluyendo.
Especificó que las únicas obras públicas a ser ejecutadas por la empresa socialista conocida como EPS el próximo año son las siguientes:
-Prolongación de la avenida Lara, tercera etapa, para la que se asignaron 3.000.000;
-Consolidación de la avenida Bolívar, segunda etapa, con 2.000.000;
-Prolongación este de la avenida Lara, primera etapa, con 3.613.000;
-Consolidación de la primera etapa de la misma avenida Lara, con 3.000.000.
Además, está previsto un millón para mejoras en la vialidad de las tres parroquias y quinientos mil para obras de electrificación.
Especificó Liscano que todo suma 12.500.000 de bolívares, pero no hay información sobre en qué se invertirá el resto del presupuesto que le fue aprobado al alcalde.
Además, dijo, existen más de 20 obras por culminar que datan de los años 2005 al 2009, para las que dieron anticipos, pero no se iniciaron.
Considera que la contraloría municipal debe pronunciarse sobre el particular y abrir la correspondiente investigación.
Por otra parte, informó de la existencia de una deuda millonaria por concepto de prestaciones sociales a los trabajadores que fueron despedidos injustamente hace unos tres años.
También señaló que hay irregularidades en las empresas socialistas que no son investigadas, a pesar de afectar a padres y madres de familias.
Citó el caso de Intravisa, que fue liquidada como instituto, pero no arregló a siete trabajadores que fueron trasladados a Obras Públicas y luego a la empresa ecológica, a quienes apenas les cancelan 27 bolívares de cestas de alimentación.
Igualmente afirmó sobre una irregularidad con trabajadores del aseo urbano, cuyos recursos fueron transferidos a Corpoelec, pero aún cuando cotizaban al Seguro Social, no aparecen como beneficiarios de atención por parte de ese organismo.
Soledad Liscano no dejó pasar lo que ocurre con la también empresa socialista Alimentar, incursa esta semana en un escándalo que ya se venía comentando sobre presuntas irregularidades que han sido denunciadas por algunos de sus trabajadores.
“Aquí hay mucho que investigar por parte de la contraloría, pero nada se hace. Las irregularidades continúan en la alcaldía y las empresas afiliadas a las que desde la corporación municipal se les asignan millonarios recursos sin que se rindan cuentas. Nadie se encarga de exigirlas conforme la establecen las leyes, que están vigentes.
Fotos: Archivo