En la entrada del caserío Cambural, municipio Peña del estado Yaracuy, un colectivo volcó y en el hecho hubo ocho personas lesionadas, por fortuna ninguna de gravedad.
Según relató el señor Benicio Torres, quien es transportista desde hace 18 años, salió desde Yaritagua y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto. Cuenta Torres que iba por el canal lento y a no más de 80 kilómetros por hora, cuando en plena autopista se le atravesó un Chevrolet Fiesta Power azul.
El transportista, para evitar impactar contra el vehículo, pasó al carril rápido, pero en ese momento perdió el control del colectivo y volcó a un lado de la vía. En el hecho al menos ocho personas resultaron lesionadas, pero ninguna de gravedad, por fortuna fue sólo un gran susto el que pasaron los pasajeros de está unidad.
Fallecida era profesora
Eva Marina Sánchez Terán (41), tenía tres meses de haberse graduado de profesora y daba clases en una escuela. Residía desde hace 16 años en la población La Tendida, en el estado Táchira.
La profesora se dirigía a la ciudad de Caracas a pasar las navidades con sus padres y hermanos. Allá ya estaba su hija de 15 años, ella solo iba con el menor de los tres quien cuenta con 12 años y resultó herido en el accidente ocurrido la madrugada del jueves en el Distribuidor San Francisco.
Según el relato del adolescente el conductor del Expresos Occidente iba a exceso de velocidad y hasta lo escuchó decir que tenía que apurarse porque iba retardado. El hermano de la víctima fatal, Juan Carlos Terán y su cuñada Betty Vásquez, comentan que la empresa les dio la cara, pero hasta ahora no saben si el conductor está detenido. Les parece una irregularidad que no hayan tomado las respectivas entrevistas sobre todo del adolescente y de otros pasajeros, esperan que se haga justicia y que el caso no sea dejado de un lado porque sólo fue una persona la fallecida.
Además de dicha situación los familiares de Sánchez Terán, denuncian que al llegar a la morgue del Hospital Central, encontraron a la dama ya preparada y con una orden de entrega con una dirección de Barquisimeto, cuando ellos no tienen conocidos en el lugar y tampoco habían firmado autorización alguna.
Fotos: Daniel Arrieta