El ex gobernador del estado y quien fuera candidato a diputado por el Circuito Nro. 8 (Andrés Eloy Blanco, Jiménez y Morán), Orlando Fernández Medina, agradeció públicamente a todos los electores que sufragaron por el esquema presentado por la Mesa de la Unidad, por cuanto en medio del resultado del domingo 16, se logró duplicar la votación de la oposición en las elecciones presidenciales.
Sabíamos que en el Circuito de la Montaña no había mucha oportunidad porque en las elecciones presidenciales, Chávez sacó 44 mil votos por encima de Capriles. Nosotros ahora logramos perder con 13 mil votos y tuvimos de frente un ventajismo enorme del gobierno.
-¿Continuará Orlando Fernández Medina actuando activamente en la política?
-Absolutamente. En este momento cuando la democracia y la libertad están más en peligro que antes, de acuerdo a los resultados; y con las muestras de violaciones de la Constitución, así como la falta de Estado de Derecho, nadie, no importando la edad ni la jerarquía que tiene, se puede achantar y enchinchorrar. Hay que sumar y enviar un mensaje a los que promueven la unidad: Este no es un momento de restar, sino de agregar. Llamar a todo el mundo a que se incorpore a la lucha política.
-¿Cuál es su sugerencia para el gobernador Henri Falcón, recién electo?
-Ya sostuve una conversación con él y en respuesta a las cosas que le planteamos me dijo que le va a meter el pecho a las zonas del interior del estado. Hubo una cierta ausencia, porque la sentimos en la campaña, en las zonas rurales y consideramos que ahora se requiere de fortalecer el trabajo en Morán, Torres, Urdaneta y los municipios del Circuito de la Montaña, que por cierto han sido abandonadas por el Ejecutivo Nacional.
Foto Luis Salazar