Le robaron la moto y su vida en sector La Cuchilla de Río Claro

-

- Publicidad -

Un disparo en el lado izquierdo de la mejilla bastó para acabar con la vida de Deicy Yonny Alvarado Silva (25), quien trabajaba como mototaxista.

A las 10 de la mañana algunas personas que iban pasando por la entrada de La Invasión del sector La Cuchilla, de Río Claro, en la parroquia Juares del municipio Iribarren, observaron el cuerpo de un joven tirado boca arriba. Estaba sobre un charco de sangre. Se percataron que la persona estaba sin vida y  se trataba de un homicidio. Funcionarios de la Policía del estado Lara se apersonaron hasta el lugar y resguardaron la escena del crimen, pero hasta el sitio comenzaron a llegar los seres queridos del joven y querían abalanzarse sobre el cuerpo del mismo, por ello pidieron refuerzo policial que tuvo que subir desde Barquisimeto.

- Publicidad -

La víctima fatal, la última vez que fue visto, fue con una carrerita que había logrado en pleno centro de Río Claro y al ser encontrado no estaba su moto.

Se presume que el maleante que llevaba de pasajero lo llevó engañado hasta el lugar y una vez que llegaron hasta la entrada de La Invasión lo despojó de su herramienta de trabajo. Si era esperado por otros delincuentes los moradores de la zona no lo descartan. Lo cierto es que el asesino accionó su arma en una ocasión en contra de Alvarado Silva.

La motocicleta que le quitaron al mototaxista es una Haojin negra, del año 2011, signada con las placas AC8S80V. Según relató su hermano Silvio Alvarado, tenía tres meses trabajando así, aunque le habían dicho que era peligroso debía ganarse la vida de alguna forma.

El joven era uno de los hijos menores, en total son 22 hermanos y él era el 21. A pesar de que eran tantos todos eran unidos y prueba de ello, es que se mantenían alrededor del cuerpo llorando por su repentina partida.

Alvarado Silva acostumbraba a empezar a trabajar a las 4 de la madrugada y a las 6 de la tarde ya estaba en su casa por el peligro del robo de la moto. Lamentan que el joven se cuidaba de ello y creen sus familiares que por evitar que se llevaran la moto lo asesinaron.

El cuerpo del mototaxista fue tapado con una sábana mientras esperaban a los funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc que harían el levantamiento del cuerpo. El padre de la víctima fatal estaba destrozado, pero de una forma muy desgarradora gritaba: “Cómo me le van a quitar la vida a mi hijo”, mientras varios miembros de la familia le sobaban el pecho.

Varias jóvenes se tiraban al piso a llorar y lamentarse, otra de las damas presente se desmayó al ver cómo los sabuesos le hacían la revisión al cadáver de Alvarado Silva, realmente la escena era bastante triste. Una vez más la delincuencia no se conduele y enluta un hogar larense en está época decembrina.

En cuanto al caso los efectivos del área de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la entidad larense iniciaron las respectivas averiguaciones del caso y por la forma como se dieron los hechos manejan una resistencia al robo.  Realizarán entrevistas a algunos compañeros de labores con la finalidad de identificar al pasajero que cargaba el mototaxista.

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -