Pasada la medianoche de ayer un grupo de delincuentes irrumpió en el galpón 8A-22 en donde funciona Inversiones Cordilleras, lugar donde se expenden frutas y granos, luego de violentar la santamaría, lo hicieron con la puerta de la oficina principal y lograron cometer un robo millonario.
Se conoció por parte de la administradora de la empresa, que fueron alertados del robo en medio de la madrugada, al llegar consiguieron todas las puertas violentadas. Estiman que fueron abiertas con la utilización de corta cizallas, pata de cabras y otros objetos que pudieron permitir el ingreso al galpón.
Los maleantes fueron hasta la caja fuerte y se llevaron todo el dinero en efectivo, cheques en blanco, así como papeles personales del dueño del establecimiento, dañaron varios CPU, se apoderaron de cuatro monitores y de un equipo de computación completo, así como de 9 cajas de whisky de diversas marcas que eran para obsequiarlas a los proveedores, entidades bancarias y empleados de Inversiones Cordilleras.
La administradora también informó que esta zona es bastante movida en horas de la noche porque está cerca de la playa, lugar en donde se expende en horas de la madrugada y muchos de los camiones pernoctan por esta área, por lo cual cree que debería haber mayor patrullaje por la zona.
Mensualmente cancelan 1.400 bolívares para la seguridad interna y aún así continúan los robos, tanto a los dueños de los locales como a los visitantes.
Esta semana es el cuarto asalto que se lleva a cabo en esa zona.
Fotos: Ángel Zambrano