Para el año 2013 los venezolanos debemos preocuparnos más por mejorar la convivencia, el entendimiento y por ende ser mejores ciudadanos, asimismo en esta tiempo de Navidad elevaremos oraciones para que se restablezca la salud del Presidente de la República.
Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, de manera exclusiva para un circuito radial, donde afirmó que el año 2012 deja muchas reflexiones y aprendizaje.
“Debemos tomar en cuenta lo sucedido en este 2012, con ello sentarnos a pensar y reflexionar de manera profunda para afrontar de una manera distinta el 2013, año que se debe caracterizar por una gran reconciliación nacional que tanta falta le hace a nuestro país”, dijo.
Afirmó que hay muchas cosas por las que se debe pedir a Dios para el año próximo, como “la capacidad del Gobierno de poder controlar la inseguridad y la violencia, el reconocimiento ciudadano y el respeto ante las diferencias sociales en Venezuela”.
Deseó a la población que en este tiempo de Navidad “el Señor conceda a los venezolanos y particularmente a los que están sufriendo, un tiempo de descanso de recuperación, incluso al señor Presidente de la República, recuperación de su salud y también a los que están en la cárcel”.
Solicitó a los miembros del poder ejecutivo y en este caso particular al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, que no se olviden de beneficios como el indulto presidencial, que siempre le otorga alegría a los privados de libertad que se lo merecen.
“Sabemos que el Presidente de la República se encuentra enfermo y oramos por su pronta recuperación, por lo tanto el poder ejecutivo debe colocar en alguna de sus figuras la decisión con respecto a los indultos de navidad y fin de año”, dijo.
Asimismo, el monseñor Padrón brindó una palabra de consuelo a todos los que perdieron a un ser querido en 2012 y afirmó que en medio de la “inseguridad social” no se debe perder el valor supremo de la vida.
“A las familias que están sintiendo ese sufrimiento nuestra palabra de solidaridad, compartimos ese dolor y nuestra palabra de esperanza, la vida no termina aquí”, indicó.
Finalmenmte invitó a los cristianos a buscar a Dios durante estas fechas y no se olviden de celebrar el nacimiento de nuestro señor Jesús, que vino al mundo por la gracia divina.
Foto Archivo