Más de uno se ha llevado un susto cuando, en medio de bolsas y compras, es sorprendido en pleno bulevar de la 20 por un trolebús de Transbarca.
Las unidades comenzaron desde hace unos días su recorrido por la principal arteria comercial de la ciudad, con el objeto de brindar a los visitantes un transporte seguro hacia diferentes destinos.
Sin embargo, no deja de preocupar que las unidades transiten en medio de la gente que camina y hace compras.
“Hay opiniones encontradas en el centro. Unos dicen que es una excelente opción para moverse por el bulevar y llegar al oeste, pero otros, sí han sido sorprendidos por el trolebús”.
Afortunadamente, los choferes de las unidades han mostrado responsabilidad tras al volante y comprenden las molestias de algunos usuarios que deben “correr” para evitar un arrollamiento. “Los choferes son una maravilla”, dicen los vendedores del bulevar.
El recorrido hacia el oeste de la ciudad es completamente gratuito. Las unidades transitan frecuentemente y se encuentran perfectamente equipadas. “Es peligroso porque cualquier niño, por un descuido de los padres, puede quedar en medio de la vía. La seguridad en ese aspecto nos preocupa”, dijeron los vendedores de la zona.
En calma
Durante el recorrido realizado por EL IMPULSO se pudo constatar que la avenida 20 se encuentra despejada de comerciantes informales. Sólo vendedores de jugos y café tienen permiso de la Alcaldía de Iribarren para ofrecer sus productos.
La presencia de funcionarios de Plan 20 brinda la seguridad necesaria durante el día.
No obstante, a partir de las 5:00 de la tarde los comercios comienzan a bajar las santamarías ante el temor de ser atacados por la delincuencia.
Se espera que durante el fin de semana aumente la afluencia de clientes, y mejoren las ventas de ropa, calzado y juguetes.
Fotos: Daniel Arrieta