Al mediodía de este jueves cinco diputados de Acción Democrática al Consejo Legislativo de estado Lara, dos principales y tres suplentes, acudieron hasta la Junta Regional Electoral en el liceo Mario Briceño Iragorry de Barquisimeto, y buscaron personalmente sus respectivas credenciales que los postulan formalmente como parlamentarios para iniciar sus labores legislativas a partir del 5 de enero de 2013.
Se trata de Roberto Sánchez Fortoul, su suplente Mildred Crespo; Filiberto Peña, su suplente Erika Camacho, y Reina Hernández, suplente de Leonardo Torres (Copei).
Sánchez dijo que como es el deber ser los diputados de la fracción de Acción Democrática decidieron ir hasta la Junta a acreditarse y no a los dos eventos realizados porque están en desacuerdo que se realizarán por separado, el primero el miércoles en la sede de Corpoelec para proclamar a los nueve diputados por el Partido Socialista de Venezuela, y este jueves en el Teatro Juares en el caso del gobernador reelecto y de cuatro disputados de la oposición que no pertenecen a AD.
“La norma dicta que el CNE o la Junta Regional Electoral deben realizar un único acto”, dijo, y agregó que rechazan se siga dividiendo al país mientras ellos llaman a la reconciliación nacional, y en el caso de Lara que todos, oposición y oficialismo hagan un solo gobierno a beneficio de las comunidades de la región.
“No queremos más división, vivimos en un mismo país y llamamos a la unidad”, aconsejó.
Fustigó que inexplicablemente el oficialismo obtuvo más diputados con menor número de votos porque conforman circunscripciones electorales arregladas a su beneficio.
¿Cuál es la demostración de que son minoría? que Henri Falcón ganó en Lara, manifestó.
Dijo que la decisión de AD no afectará a este partido en lo absoluto con los demás factores de democráticos de Mesa de la Unidad Democrática.
Foto: Richard Alexander Lameda