En relación al señalamiento del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, sobre la posibilidad de postergar la fecha de la toma de posesión del presidente Hugo Chávez para después del 10 de enero, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, afirmó que si se solicita al Tribunal Supremo de Justicia que tome la decisión de asignar otra fecha, podría hacerlo al flexibilizar la interpretación de lo establecido en la Constitución Nacional.
“Hay que prepararse y si no puede el Presidente juramentarse el 10 de enero, se exponga el caso a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y la misma interprete, como lo dijo Diosdado Cabello, que puede escogerse una fecha posterior”, expresó Ramos Allup tras indicar que no hay manera de contrarrestar tal decisión.
Asimismo, señaló que la situación de salud del presidente Chávez no se puede remediar estirando el citado lapso un poco más. “Eso no se va a resolver fácilmente, creo que el Gobierno y su partido tienen que prepararse con los pies en la tierra. El Presidente, lamentablemente, está presentando complicaciones por su delicado estado de salud y en cualquier momento pasa cualquier cosa y ellos lo saben. Lo sensato es que se preparen para una situación que pueda venir”, aseveró.
Foto: Archivo