Gozadera con Amigos Invisibles

-

- Publicidad -

Para despedir el 2012 Los Amigos Invisibles ofrecieron tres conciertos en Caracas; todos a casa llena, porque nadie quiso perderse la gozadera musical que estos jóvenes montan cada diciembre, una costumbre navideña de sus 24 Cañonazos. Este año los shows contaron con una particularidad, cada uno se paseó por un repertorio de álbumes específicos de su discografía.

La primera presentación, martes 18, recorrió el álbum debut A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band (1995) y The New Sound of the Venezuelan Gozadera (1998). Antes de comenzar el concierto, el sexteto saludó al público y anunció que tenían un regalo: la cantante mexicana Natalia Lafourcade, quien fue invitada por la banda y gustosamente aceptó venir a Venezuela.

- Publicidad -

Con guitarra en mano, la joven inició el espectáculo a las 8:21 de la noche, para extenderse durante 40 minutos. La acompañó en el escenario el guitarrista de Los Amigos, “Cheo”.

Euforia total

A la 9:15 de la noche el auditorio enloqueció con la entrada de Los Amigos Invisibles y se prendió la fiesta a todo dar. El público se levantó para recibir a los ganadores del Grammy Latino con gritos y aplausos. “Hola Caracas, vamos a cantar los dos primeros discos, si nos equivocamos, es porque tenemos muchos años sin tocarlos”, dijo el vocalista de la banda, Julio Briceño “Chulius”, y se escuchó Mi linda.

También se apoderaron de la tarima José Luis Pardo “Cheo” con la guitarra, Armando Figueredo “Armandito” en los teclados, Mauricio Arcas “Maurimix” en la percusión, José Rafael Torres “El Catire” en el bajo y Juan Manuel Roura “Mamel” en la batería, quienes descargaron sus instrumentos sin compasión, con la madurez y el talento que los ha llevado a celebrar 21 años de fructífera carrera.

Como podrán imaginar, el repertorio de esa noche fueron temas que lanzaron cuando comenzaban su travesía musical. Y luego de más de dos décadas de historia, llegaron a la tarima otros músicos, más madurados y virtuosos, quienes han representado a su país en escenarios internacionales.

Los acompañó en algunos de los temas el flautista Manuel Rangel, quien emocionado -mientras esperaba ejecutar su instrumento- saltaba al escuchar los temas de sus artistas, también cantaba y sonreía con la satisfacción y orgullo de acompañar al talento venezolano.

La euforia reinaba en el recinto. “Esta canción nos dio a conocer en la radio”, acotó el cantante, y sonó Nada que decir. Siguieron con Mauri’s Mix, Sexy y Vuelo hasta tus pies, “con este tema hicimos un video en el canal 8”, recordó Julio .

“¿Les gusta la idea?”, preguntó el vocalista al público, quien respondió al unísono con un rotundo sí. “Estábamos asustados”, confesó Briceño entre risas antes de interpretar Acid Jazz De Las Mujeres Locas y un tema de su próximo álbum que llevará por nombre Repeat After Me. “El siguiente tema nació cuando “Cheo” subía el Ávila y decía que se movían a este ritmo”, Las lycras del Ávila y siguieron con Cachete a cachete.

“La canción que viene, la Balada de Chusy, nació de un toque que hicimos un tres de enero. Nos dijeron que nos iban a pagar 100 mil bolívares, cuando nosotros lo que cobramos era 10 mil. Dijimos que íbamos hacer el mejor show, y lo hicimos, cantamos tres horas, pero Chusy nunca nos pagó. Luego de eso escribimos esta canción”, recordaron entre risas los jóvenes.

Con emoción ofrecieron las gracias a los presentes por tanto apoyo. Sonó Dime y Dame tu color. “¡Qué recuerdos!, se me vinieron todas la novias a la cabeza”, y soltó una carcajada Julio, luego recordó que su esposa estaba en la sala y le mandó saludos.
Encántame, Ultra-Funk, Desintegrar a tu novio y Dialecto divino no quedaron por fuera. “Esta sí la conocen”, dijo antes de cantar El disco anal junto al público enajenado que saltaba con los protagonistas de la noche, quienes se han destacado por fusionar el acid jazz, disco, funk, salsa, merengue y otros ritmos latinos.

Se fueron, pero regresaron para interpretar el primer single de su próximo CD: La que me gusta, “es burda de fina”, señaló el cantante.

Para cerrar con broche de oro, porque no podían desperdiciar la presencia de la mexicana, cantaron Viviré para ti, tema que grabaron para el disco Commercial (2009), única letra que se salió de los discos de la noche.

Luego de haberlos visto celebrar sus 15 años, su mayoría de edad y dos décadas de historia, es un placer apreciar su música y el crecimiento que han tenido. Excelentes luces y pantallas acompañaron a Los Amigos Invisibles.
Fotos: Williams Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Velásquez responde a Manuel Rosales: «El diálogo no es genuino cuando hay represión» #13Nov

La controversia política en Venezuela volvió a encenderse esta semana tras los recientes comentarios del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien defendió el diálogo como la única vía para resolver la crisis política del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -