Al cierre de este año, un total de diez millones de pasajeros se habrán movilizado a través del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), informó este jueves el Director del terminal de transporte aéreo, Gral. Luis Gustavo Graterol.
“El año pasado 9.911.000 personas salieron desde nuestros terminales y este año estimamos que esa cifra ascienda a diez millones, lo cual demuestra que el buen nivel adquisitivo que tienen los venezolanos”, detalló durante una entrevista en Venezolana de Televisión.
Con relación al traslado en aviación privada, Graterol indicó que este año hubo un crecimiento de 59%, dado que en el 2011 se registraron 104.048 usuarios y en el 2012 esa cifra se duplicó.
Reiteró que el incremento de pasajeros en el terminal se debe «a las condiciones económicas del país. La movilización de personas por este aeropuerto, sea en el nacional o internacional, es constante».
Terminales seguros
Graterol recalcó que el aeropuerto ofrece condiciones de seguridad para los pasajeros, al tiempo que recomendó a los viajeros estar atentos ante cualquier irregularidad cometida por los llamados «gestores».
No obstante, destacó que en los últimos cien días “hemos tenido una disminución de acciones delictivas de ‘gestores’ en un 98%».
De igual forma, indicó que el instituto se mantiene en articulación con todas las autoridades que hacen vida en el el terminal aéreo, como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, “para trabajar con calidad revolucionaria y prestarle el mejor servicio a los pasajeros”.
El director del IAIM también aconsejó a los viajeros tomar las previsiones necesarias para no perder sus vuelos, mantener la documentación al día y los permisos si viajan con menores de edad.
«Si van a viajar a un destino nacional deben estar tres horas antes y si es internacional cuatro», enfatizó.
Destacó que si el pasajero tiene algún problema o siente que le han atropellado sus derechos debe acercarse a la aerolínea y después al personal del aeropuerto: “Hemos dispuesto módulos de información y el número telefónico 0501-ALOIM para escuchar las denuncias y atender a los usuarios”.