“La Ordenanza de Prepuesto para el Ejercicio Fiscal 2013, ha sido aprobada entre gallos y medianoche a solicitud del alcalde Richard Coroba”.
Así lo señaló el dirigente regional de Avanzada Progresista y ex alcalde de Palavecino, Freddy Pérez, acotando que dentro del instrumento legal, “se esconden una serie de gastos de inversión que Coroba y sus socios concejales, van a querer ejecutar en apenas tres meses, que es lo que le resta de gobierno”.
-Queremos dejar en claro, con todos aquellos contratistas de la Alcaldía, que todas aquellas obras, servicios que se entreguen durante estos tres primeros meses del 2013 y que no tengan suficiencia financiera, garantía ni justificación, José Barreras como mandatario municipal no va a reconocer, sentenció Pérez.
Con estos contratos, prosiguió el dirigente político, justificarán el raspado de olla en 90 días que les queda para que Barreras no tenga nada con qué invertir.
Aseguró que la nueva “boliburguesía chavista que han saqueado el erario público, deben tener mucha cautela porque podrán perder el chivo y el mecate”.
Destacó que otro elemento que llama la atención es la velocidad que el Concejo Municipal ha querido aprobar el PDUL.
-Hay un gran nerviosismo en el Gobierno municipal observado en la apresurada aprobación del Plan de Desarrollo Urbano Local, que luego de 12 años, en los cuales le han invertido tres presupuestos consecutivos, siendo el más costoso del país, se realizará en menos de 90 días de ejercicio que le restan a Richard Coroba, opinó Pérez.
Adujo que los concejales, a quienes calificó de vagos y pillos, “han venido negociando el uso de las tierras de una manera especulativa y grosera”.
-Debido a que se les agotó el largo y perpetuo periodo, quieren irse con las maletas llenas, advirtió el exalcalde.
Apuntó que algo se esconde detrás de la rápida aprobación del PDUL, “pues es una falta de respeto a los electores de Palavecino, que ya saben que Coroba se está despidiendo.
Texto y foto:
Luis Alberto Perozo Padua