En el marco de las actividades programadas para celebrar el triunfo de Henri Falcón por su reelección como primer mandatario regional, una misa fue oficiada ayer al mediodía por el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio José López Castillo, en la iglesia de Santa Rosa, la cual contó con la nutrida presencia de feligreses, personal de la Gobernación y miembros de la Mesa de la Unidad.
Durante la eucaristía el gobernador estuvo acompañado por José Barreras, quien fuera su jefe de campaña durante las recientes elecciones regionales, así como por los diputados opositores que resultaron vencedores en la contienda por los curules del Consejo Legislativo estadal.
También estuvo presente la directora de la Policía del estado Lara, comisaria Marisol De Goveia, y el director de Seguridad y Orden Público, coronel José Maldonado Dupuy.
El ambiente del recinto sagrado, hogar de la Divina Pastora, se llenó de solemnidad y alegría, mientras una multitud de hombres, mujeres, niños y adultos mayores celebraban la Palabra de Dios y manifestaban en sus rostros sus deseos de una gestión libre de obstáculos para Falcón, a fin de que la entidad larense progrese mucho más en los próximos cuatro años, con un gobierno caracterizado por el diálogo y la inclusión, independientemente de las tendencias políticas.
Como prefacio, el arzobispo felicitó a Falcón por su victoria, agradeciendo a Dios, el pueblo y la sociedad civil por su participación en este triunfo, y añadiendo que “los tiempos de Dios son perfectos, y Dios bendice a quienes se entregan a una causa justa”.
El principal representante de la Iglesia católica en la capital larense, instó a todos a sentirse cristianos, “qué bueno es ser parte de la Iglesia católica”, destacó.
Monseñor también insistió en la necesidad de combatir la ignorancia y recordó a Falcón “encargarse de los municipios y parroquias visitados”, y junto a la población, “a trabajar duro para mejorar la educación, la salud y la seguridad”. En este sentido pidió al gobernador escuchar a los entes de seguridad, “porque son parte del pueblo”.
Asimismo, trabajadores de la Gobernación de Lara entregaron ofrendas de flores, libros, alimentos, juguetes e implementos deportivos, así como una reproduccón de la Divina Pastora, mientras monseñor exhortaba a celebrar una Navidad con Cristo, en familia y con amor, advirtiendo contra el marxismo y el socialismo disfrazado de comunismo.
Fotos: Ricardo Marapacuto