“Levantarse en las mañanas pensando que podrás bañarte y hacer la comida con agua corriente es un sueño para los que habitamos el gran Complejo Residencial La Mora”. Así lo reseñó Oscar Hernández, vecino de Piedra Azul, un sector de La Mora, señalando que ni por el hecho de disponer de un tanque para almacenar el líquido “puedes contar con ese preciado elemento, dado la presión jamás es suficiente para poder llenar los tanques”.
Pésimo servicio
Dijo que en Piedra Azul, casi todas las casas tienen tanques, para no decir todas, pero el agua llega a las seis de la mañana y la quitan a las nueve.
Luego vuelve a las siete de la noche hasta las nueve, en servicio interdiario.
Subrayó que los vecinos no pueden contar con el servicio ni siquiera interdiario, “porque en Hidrolara siempre tienen una excusa para amparar su ineficiente labor”.
“Si no es porque se dañó la bomba, es porque se rompió la tubería, y si no es así, entonces es porque están practicando mantenimiento, pero todas las semanas hay una excusa para suspender el pésimo servicio”, detalló Hernández.
A los más altos no les llega
El Complejo Residencial La Mora, recibe servicio interdiario: lunes, miércoles, viernes y domingo, dos veces durante los días descritos, según declaraciones de la Gerencia Metropolitana de la hidrológica.
Pero los conjuntos residenciales (edificios) y urbanismos más altos como Los Bucares, en donde hay unas 10 mil familias, sufren considerablemente la carencia de agua por la altura y falta de presión, lo que obliga contratar camiones cisternas privados, cuyos conductores especulan con los precios.
Basura y suciedad
Hernández añadió que en La Mora se siente el olvido tanto del gobierno del alcalde Richard Coroba como el de Henri Falcón.
La basura que es una competencia de la Alcaldía de Palavecino, es una constante en La Mora.
“Las calles siempre están abarrotadas de basura y el perenne mal olor, que se extiende por muchos metros, es protagonista”, citó.
Las aceras siempre repletas de maleza y las áreas verdes llenas de desechos, escombros y otros materiales.
Las principales arterias viales a oscuras porque las luminarias se encuentran quemadas.
Asechados por los malandros
“No hay vecino en La Mora que no haya sufrido de un atraco o huerto”, aportaron unas vecinas de los apartamentos, agregando que la policía no patrulla el lugar.
Fotos:
Luis Alberto Perozo Padua