Caribes de Anzoátegui derrotó a Águilas del Zulia con pizarra de tres anotaciones a dos, en duelo cumplido en el estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel de la capital anzoateguiense.
El triunfo le permitió a la novena oriental aferrarse al tercer lugar de la clasificación, mientras los rapaces cayeron al quinto puesto de la tabla.
Caribes pegó primero e inauguró la pizarra en el cierre del propio primer episodio. Niuman Romero recibió base por bola, Gorkys Hernández pegó infieldhit por tercera y Luis Núñez se sacrificó con toque por la antesala.
Con corredores en segunda y tercera, José Castillo impulsó la primera rayita con rodado por el campocorto, mientras Alexi Amarista entregó el tercer out con elevado dentro del cuadro.
Zulia reaccionó en el inning siguiente con pasaporte a Ernesto Mejía, rodado por la inicial de Evan Gattis, quien fue puesto fuera de circulación sin asistencia.
José Pirela falló con rolling por tercera y Félix Pérez respondió con tubey a la derecha que llevó a la registradora a Mejía. En el turno siguiente, Rodney Medina sonó indiscutible a la derecha, pero Félix Pérez fue puesto out en el home.
Los locales tomaron ventaja nuevamente en el cierre del segundo tramo con el cuadrangular solitario de José Gil.
La pizarra se volvió a igualar con el estacazo de cuatro esquinas de Evan Gattis en la parte baja del cuarto episodio.
Otra reacción de Caribes le permitió a la novena de casa asumir el control de la pizarra.
José Castillo ligó sencillo al centro y Alexi Amarista descargó hit a la derecha para dejar corredores en las esquinas.
Johermyn Chávez ancló en la inicial con rodado por el campocorto, mientras Castillo fue puesto fuera de circulación en el plato y en la jugada, Amarista se metió hasta la antesala.
La tercera carrera la impulsó Gustavo Molina con elevado de sacrificio a la pradera derecha que permitió el pisa y corre del jugador de tercera. José Gil recibió boleto y Eduardo Escobar entregó el último out con fly al centro.
El triunfo se lo acreditó Ramón Ramírez, con labor de cinco entradas y un tercio, en las que permitió dos carreras y seis imparables, además de cuatro boletos y cuatro ponches.
Jon Hunton se quedó con el rescate, luego de retirar el noveno inning sin mayores complicaciones, mientras el revés recayó en el abridor Austin Bibbens, quien aceptó tres rayitas limpias en cinco tramos, con tres ponches y dos pasaportes.