“Presumimos que hay sabotaje en el funcionamiento de los semáforos de la jurisdicción”, así lo anunció Oracio Leccia, coordinador de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) de Palavecino, quien informó que en el semáforo ubicado en la avenida Tabure con avenida El Placer cortaron los cables de electricidad de manera intencional el pasado sábado.
Leccia manifestó que este dispositivo de seguridad, el cual ya repararon, presentó problemas con los controladores y el CPU principal debido a que estaban completamente desconectados, “lo cual ocasionó congestionamiento vehicular y accidentes de tránsito en el sitio”, acotó.
Asimismo Leccia hizo un llamado a la reflexión a aquellas personas que atentan contra el patrimonio del municipio. “Los semáforos son bienes públicos diseñados y colocados para garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos, por tal motivo debemos cuidarlos” destacó.
El coordinador de la AMTT señaló que en varias ocasiones los semáforos de Cabudare han presentado situaciones similares, “por eso hemos conversados con la Fiscalía Regional, llegando al acuerdo de sancionar acorde a la Ley a la persona que se encuentre en flagrancia de este delito”.
Por otra parte Oracio Leccia manifestó que para el primer trimestre del próximo año la Alcaldía de Palavecino, desplegará un plan de reparación y sustitución de base, brazos y luminarias en los semáforos que estén en mal estado.
Prensa Alcaldía de Palavecino