Este fin de semana en la entidad larense se cometieron ocho homicidios, cinco de ellos en el municipio Iribarren, dos en Jiménez y uno en Torres.
Estaba de visita
Sobre la muerte de Claudio José Leal Rivas, de 24 años de edad, hecho ocurrido en la manzana P de Las Sábilas, al norte de la ciudad, su madre, Belma Leal, comentó que era el mayor de sus tres hijos, residía en Caracas en una fundación para discapacitados y había venido a traerle los regalos a sus hijas de 6 años y 6 meses.
La víctima visitaba unos amigos pero desconocen qué ocurrió.
Confundido
A las 9 de la noche del domingo, dos sujetos persiguieron a Rafael Campos Lugo, de 18 años de edad, le quitaron la vida de un disparo en el pecho y otro en la mandíbula, cuando se trasladaba por el sector El Chalet de Calicanto, en la población de Carora, municipio Torres.
Según versión de algunos testigos al joven lo confundieron con su hermano. La víctima se ganaba la vida como mecánico y residía en la calle San Pablo con calle El Rosario de Carora.
De forma accidental
El último homicidio cometido el fin de semana en la entidad larense fue el de Júnior Alfonso Romero Galíndez, de 18 años de edad, a las 11 de la noche en la casa número 23, de la calle 12 entre carreras 16 y 17 de La Ermita, en la población de Quíbor, municipio Jiménez.
Según la versión de los hechos el muchacho estaba en su casa y su hermano Jaspe Brahyan Alfonso Romero, de 24 años de edad, quien desde hace tres meses forma parte de la Policía Nacional Bolivariana, llegaba a su casa de prestar servicio, pues estuvo todo el día patrullando. El funcionario tomó su arma de reglamento y la estaba desarmando, justo en el momento que se le fue un disparo.
El proyectil fue a parar en el cuello de su hermano, a quien, tras verlo herido, de inmediato fue trasladado hasta el Hospital Baudilio Lara de Quíbor, en donde falleció.
El funcionario se entregó, indicando a los funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc que el hecho fue de forma accidental. Así mismo el efectivo fue detenido, se iniciaron las investigaciones y fue puesto a orden del Ministerio Público quien se encargará del destino del efectivo.
Foto: Archivo