El alero José Martínez tomó parte en su primera doble sesión de prácticas como la más reciente incorporación a la pretemporada de los Guaros de Lara, una vez que cumplió sus compromisos con los Guácharos de Monagas en la recién concluida Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Martínez, de 30 años de edad, tuvo oportunidad de pasar por su hogar en San Juan de los Morros, estado Guárico, para resolver algunos asuntos familiares pendientes, descansar un poco y llegar al tope de su condición y energía para ponerse a las órdenes del coach Scott Fields y el cuerpo de asistentes técnicos.
“Estoy muy contento por estar nuevamente aquí, en mi hogar, con los Guaros de Lara”, explicó el dueño del dorsal 5. “Jugar la final de la Liga Nacional me sirvió bastante porque he llegado en condiciones. Cuando me recibieron sentí una alegría tremenda, el grupo se ve bien compacto y del trabajo que se ha hecho ya se ven los resultados. Esperemos que la que se avecina sea una gran temporada para todos”.
El aguerrido jugador, quien también se faja más cerca del tablero cuando se le ha requerido, considera que empezar temprano ha sido “un gran logro”. “El trabajo siempre te da estabilidad. El año pasado nos faltó esa pretemporada, agarramos el ritmo fue a mitad de temporada y creo que eso influyó para no conseguir la clasificación”.
Es por lo anterior que cree que, en 2013, “con el trabajo que se está haciendo, cuando comience la temporada todos estarán a ritmo de juego y los resultados serán mucho mejores”. Ratifica que físicamente está “muy bien” y que haber jugado la LNB es “una ventaja que espero aprovechar”.
Reconoce lo diferente del grupo con respecto al del torneo anterior y dice que viene a “trabajar en lo que es jugar de frente al aro, porque como no tengo gran tamaño para dominar en la pintura, he tratado de mejorar mi lanzamiento de afuera, mi lanzamiento corto y jugar con velocidad. Creo que es lo fundamental y lo que me va a ayudar a que mi trabajo sea vea un poquito mejor esta temporada”.
A la práctica matutina también se presentaron Graddy Osorio y Willy Barradas, invitados por la gerencia deportiva para probarse, tras jugar en la Liga Nacional (LNB) con los Generales de Lara. Freddy Toro no pudo trabajar por encontrarse afectado por un virus y el resto de la tropa trabajó sin problemas en el repaso y repetición de ofensivas.
Machado espera
Por su parte, el centro Pablo Machado ratificó a EL IMPULSO que se encuentra en la misma situación de hace algunas semanas, sin comunicación con la gerencia de los Guaros y a la espera de saber su destino de cara al torneo a iniciarse el 25 de enero.
“Yo espero que se comuniquen conmigo. La última vez que conversamos fue la semana pasada y desde entonces no he recibido una respuesta”, manifestó el espigado rebotero andino, quien no fue convocado a entrenamientos por diferencias económicas y aún desconoce si será o no negociado a otro quinteto.
Los Guaros trabajarán hasta este viernes 21, volverán entre el 26 y el 30 y luego se reincorporarán entre el 2 y el 3 de enero para la última etapa de la pretemporada. Jugarían un amistoso contra Gaiteros del Zulia, aunque está por confirmarse.
Foto: Daniel Báez