La Fundación Badan Lara con el pasar de los años y arduo trabajo, ha crecido y desarrollado a fin de brindar atención integral al paciente con cáncer y hoy en día cuentan con farmacia oncológica, laboratorio clínico, laboratorio de anatomía patológica, aplicación de quimioterapia, banco de sangre, imaginología con ecosonografías y consultas en diversas especialidades.
Para el próximo año es seguir contribuyendo y creciendo para aportar mayores y mejores servicios para el paciente con cáncer, consolidándose como un centro integral de atención oncológica.
Así lo informó Angela Martini, gerente de relaciones y coordinadora del voluntariado de Badan Lara, quien destacó que durante el 2012 lograron la incorporación de consultas como cardiología, hematología, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología y medicina ocupacional, servicios con los cuales pueden ampliar el rango de atención y por ende mayores recursos para ayudar a los pacientes oncológicos más necesitados
Además, tienen previsto para el año que viene los servicios de tomografías y radiografías, complementando la atención de los pacientes que ingresan a medicina ocupacional, dando como resultado un mayor número de pacientes y poder obtener un mejor precio para los pacientes de la Fundación Badan Lara.
“La idea es tener en el mismo espacio todos los servicios para que el paciente oncológico pueda estar lo mejor atendido, además tenemos consulta psicológica, para brindar apoyo emocional durante la enfermedad”.
En total fueron atendidos en Badan Lara 1246 casos de pacientes con cáncer y entregados entre donaciones descuentos se entregaron hasta el mes de noviembre 955 mil bolívares fuertes.
Para el 2013 tienen previstas una serie de actividades dirigidas a la recaudación de fondos para la Fundación, comenzando el 3 de febrero con una carrera caminata de 10 y 5 kilómetros, en marzo planean un concierto conla participación de Eduardo Marturé, la tradicional cena de Badan Lara que arribará a su edición número 16 el 9 de abril con reconocidos chef de Caracas, en julio una subasta de obras de arte y en octubre la segunda cena de beneficiencia, además de las operaciones alcancía que desarrolla el voluntariado a lo largo del año.
“Para el año que viene queremos superar las estadísticas a través de actividades que nos hemosplanteado para aumentar los recursos y atender a más pacientes”.
Foto: Ricardo Marapacuto