El lunes 19 de noviembre giró por todo el territorio nacional la última Gaceta Oficial, en la cual formalemente Luis Mendoza, viceministro del Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre, fue anunciado como la nueva autoridad del Sistema de Trolebuses de Transbarca.
En sus últimas declaraciones, aseguró que la ciudadanía pronto disfrutaría del confort del nuevo Terminal de Pasajeros, cuyos espacios también fungirían como estación central de Transbarca.
“Vamos a reiniciar la obra y activaremos los frentes de trabajos. Barquisimeto y todo el estado Lara lo merece. Tenemos una deuda pendiente y vamos a responder con celeridad a fin de beneficiar al colectivo”, dijo en su momento Mendoza.
A propósito, unos 2.500 trabajadores de la construcción están atentos para conseguir ser incorporados a la nómina.
Al respecto, remitieron un comunicado a los medios de comunicación, “para hacerles saber que casi 3.000 obreros necesitamos trabajar y que desde que comenzó la obra hemos participado en la ejecución del proyecto”.
“Los trabajos fueron paralizados y con esto nos vimos profundamente afectados. Ahora con este nuevo anuncio, tanto de presidente de la empresa como del reinicio de las actividades, esperamos no ser ignorados por las autoridades, sino incluidos en las listas de trabajadores”.
Los trabajadores de la construcción aseguran en el documento: “No vamos a permitir que otras personas se vean beneficiadas de este proyecto que permitirá atender las necesidades básicas de nuestras familias”.
Suscribe el comunicado, en nombre de los trabajadores, Carlos Ortiz Caballero.
Puestos de trabajo
Ortiz también estableció contacto vía telefónica y señaló que por más de tres años, los obreros de la región han sido víctimas de la burla de las autoridades, quienes “hacen que firmen contratos para después no cumplirlos.
Soy obrero con 20 años de experiencia y tengo una lista de 2.515 trabajadores que necesitan trabajo.
La obra del nuevo Terminal de Pasajero es ideal para que seamos incorporados en un puesto estable”, declaró.
Sindicato de trabajadores
Ortiz indicó que en los próximos días propiciará un encuentro con representantes del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, para presentar propuestas y recibir el reconocimiento de la asociación.
“No vamos a luchar aislados; queremos incorporarnos a los demás compañeros.
Esperamos contar con su atención porque los más de 2.500 obreros necesitamos su respaldo” agregó.
Foto: Archivo