El reality show creado por Simon Cowell y producido por su compañía Syco TV, The X Factor, transmitido por Sony Entertainment Television, llega a su final este 20 de diciembre a las 8:30 p.m., con un capítulo decisivo que pondrá a prueba el talento de los últimos participantes.
En este episodio se revelerá el nombre del próximo cantante pop de la historia musical, quien además de destacarse con su impresionante voz, tendrá que lucirse con su perfomance y genuina personalidad, cualidades que lo convertirán en la futura estrella del espectáculo.
El creador de este show ha enfatizado que este proyecto se caracteriza por no tener ninguna barrera para los amantes de la música, ya que está abierto a todas las edades, estilos y presentaciones individuales o grupales. Se trata de una plataforma donde los participantes no son los únicos protagonistas, sino los jueces y anfitriones también.
Para la final de la segunda temporada, los televidentes disfrutarán de un show en vivo en compañía de las talentosas actrices y cantantes Britney Spears y Demi Lovato, junto a Simon Cowell y L.A. Reid como jurado.
El triunfador del show tendrá la oportunidad de ganar un contrato de cinco millones de dólares -el premio más alto otorgado por la televisión- y la grabación de un disco con la compañía discográfica de Cowell Syco Music, en colaboración con Sony Music.
Según información suministrada por el canal, Cowell comentó que no sólo los participantes llaman la atención de los medios y de los televidentes, con su talento y simpatía, sino también los reconocidos jueces, quienes tienen un gran peso dentro del programa.
Para el productor, la prioridad es que los espectadores, además de mirar a los participantes, escojan a su favorito y lo vean como posible ganador de la competencia y como la posible estrella musical del futuro.
“Esto es lo apasionante de este espacio… apreciar a los participantes que entregan todo por convertirse en el ganador. Este año he podido apreciar algunos ensayos y pienso que la gente tiene mucho talento. Por eso siento que hemos superado el trabajo del año pasado”, expresó Cowell.
Respecto a los diferentes grupos, señaló que cada participante pudo tomar el camino que quiso para destacarse con su voz y su actuación.
Sobre Britney Spears, piensa que está haciendo un excelente trabajo, al asumir la responsabilidad de generar confianza a sus pupilos.
Mente musical
Simon Cowell nació en Brighton, Inglaterra, el 7 de octubre de 1959. Es un directivo de la compañía musical Sony, principalmente conocido por haber sido, entre 2002 y 2010, uno de los jueces del programa televisivo American Idol en el cual representaba el papel de un exigente y sarcástico ejecutivo, y como el creador de los formatos de Reality Show Got Talent y The X Factor, emitidos en distintos países del mundo, siendo hasta la edición de 2010 jurado en su versión inglesa.
Entre sus proyectos exitosos destaca el cuarteto de ópera-pop Il Divo, que nació luego de haber acudido a un concierto de los Tres Tenores (2001). Tras un gran viaje, por más de 17 países, encontró a Carlos Marín (Barítono, España), David Miller, (tenor, Estados Unidos), Sébastien Izambard (voz popular, Francia) y a Urs Bühler (tenor, Suiza), integrantes del grupo Il Divo, quienes han logrado vender más de 18 millones de copias en más de 25 países.