Rubén Limardo tiene muy claro los objetivos para el año 2013 y ya tiene una competencia marcada en su calendario. El 25 de enero competirá en el Gran Premio de Doha, En Qatar.
El campeón olímpico venezolano se ha planteado alcanzar el año próximo un par de metas claras y, que a la vez, son los dos ítems no escritos en su brillante palmarés como esgrimista.
“Voy por el título mundial y quiero cerrar como el número uno del mundo. Esos son los dos objetivos más claros del 2013 y mi equipo y yo trabajamos para eso”, dijo el competidor oriundo de Ciudad Bolívar en una reciente visita dispensada al diario centenario larense.
La temporada 2012 del guayanés ha sido muy importante. Dice que clasificó “de broma” a los Juegos Olímpicos de Londres tras presentar serios inconvenientes físicos que casi limitan su participación en los eventos clasificatorios.
Una vez sellado el pasaporte al Reino Unido la historia cambió. Hizo una preparación de mucho fondo físico y eso le permitió llegar de forma inmejorable a la pedana olímpica.
“Cierro el 2012 como número dos del mundo y no me puedo quejar de ello. La meta es avanzar, crecer como atleta y siempre dejar el nombre de mi país en todo lo alto”, agregó el espadista.
El entrenador Ruperto Gascón, quien también es tío materno de Limardo, será el encargado de diseñar el plan de trabajo del campeón para los siguientes seis meses del año.
Luego de la justa en Qatar, se espera que prosiga su actividad en el calendario de las Copas Mundo en las cuales se suman importantes puntos en el ranking mundial, y en la que, habitualmente, se inscriben los mejores atletas del mundo.
Según la programación oficial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), le sigue la parada Lugano (Italia), otra en Heidenheim (Alemania), Tallin (Estonia), el Challenger Moral (Francia), el Open Suiza, el Abierto de Oso de Berlín y otro en Argentina.
Tras disputar estos torneos corresponde el campeonato panamericano de Colombia, en el mes de junio, todo como preámbulo al mundial de Budapest (Hungría), a celebrarse el 6 de agosto del 2013.
“La agenda es muy apretada pero estamos para eso. Queremos cerrar en todo lo alto, ganar el mundial y sumar la mayor cantidad de puntos posibles en todos las competencias a las que asistamos”, reiteró el atleta.
Limardo, además de ser campeón olímpico, fue número uno y monarca de la orbe en la categoría juvenil, por lo que desea reeditar ambos cetros en la máxima división, lo que engrandecería su calidad deportiva con creces por ser uno de los pocos con tal palmarés.
El guayanés viajará a Polonia, su base de operaciones, el día 7 de enero y allí comenzará toda su preparación. Antes deberá asistir a recibir el premio Atleta del Año 2012, que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPDV).