Llegada la hora de la verdad, decenas de simpatizantes del actual gobernador del estado Lara y candidato a la reelección, permanecieron en las puertas del Comando de la Unidad y el Progreso, en la carrera 22 entre calles 14 y 15, a la espera de los resultados de las elecciones regionales.
Con la aparición de los responsables del Poder Electoral y el anuncio de la victoria opositora en Lara, quienes se concentraron en el comando saltaron de júbilo mientras gritaban “Henri, Henri, Henri…”, era el desahogo de simpatizantes que esperaron horas de angustia un resultado favorable después de una larga campaña política.
Con entusiasmo, llegaron personas en carros, motos y a pie, todos a esperar al candidato reelecto votado por 339 mil 442 personas al momento que se dio el primer boletín, superando a su adversario Luis Reyes Reyes, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, por 11,65 puntos, para un total de votos obtenidos de 268 mil 449.
“Agradezco a todo el pueblo de Lara por habernos permitido seguir conduciendo los destinos de este estado”, fueron las primeras palabras de Falcón a su llegada al comando. “A pesar de la cantidad de inconvenientes, de trabas, de las cosas negativas, agradezco a todas las personas y grupos políticos que me acompañaron pero especialmente al pueblo”, prosiguió.
A Falcón lo acompañaron Alfredo Ramos, José Barreras y otros miembros de la campaña política y aspirantes al Consejo Legislativo del estado Lara. “Si Dios quiere, y el proceso sigue así, obtendremos la mayoría en el consejo legislativo”, expresó el recién electo gobernador.
Falcón hizo referencia a la consecución de otras gobernaciones en el territorio nacional e indicó que “el nuevo liderazgo del progreso sigue vivo”. “Queremos convocar a todos aquellos que sintieron desánimo, que retomemos el camino de la lucha por la democracia, por el camino de iguales, donde no haya exclusión”, expresó el líder de la oposición. Por último, expresó a sus simpatizantes y a la oposición, que en los próximos días se reunirá con los candidatos electos en otros estados de Venezuela, “me reuniré con Capriles (Henrique) para dar una rueda de prensa al país”. La jornada terminó con una concentración en la Flor de Venezuela, sitio al cual acudieron cientos de seguidores.
Fotos: Emanuele Sorge