El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará al presidente Hugo Chávez, cuando lo permita el equipo médico que le atiende en Cuba.
«La agenda del presidente Morales para visitar al presidente Chávez depende fundamentalmente de la evolución de sus condiciones de salud y de lo que decida el gabinete médico», afirmó el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
La información circuló luego que el pasado viernes el Gobierno boliviano anunciara que esa misma noche y antes de asistir en Caracas a una reunión de la Alianza Bolivariana (ALBA), Morales iba a visitar a Chávez en La Habana.
Esa visita finalmente no se produjo, según explicó el sábado el propio Morales en una entrevista con una cadena de televisión venezolana.
Morales «está absolutamente dispuesto a obedecer lo que diga el gabinete médico y, cuando éste lo permita, inmediatamente el presidente va a tomar el avión para ir a visitarlo (a Chávez) y ofrecerle todo su apoyo, para expresarle la solidaridad, el sentimiento del pueblo boliviano», dijo.
«Esperamos su pronto restablecimiento para que pueda regresar a Venezuela y seguir desarrollando este proceso de transformación revolucionaria, seguir liderando la gran transformación de la región, para seguir integrándonos, uniéndonos como lo soñaba Simón Bolivar», agregó Quintana.
Foto archivo