A eso de las 5:00 de la tarde de ayer residentes de El Garabatal escucharon varias detonaciones de armas de fuego y una súbita orden de echarse al suelo.
Las palabras eran emitidas por funcionarios del Cicpc, quienes habían logrado localizar el sitio donde, hasta ayer en la tarde, dos sujetos mantenían al joven estudiante de 14 años que fuera secuestrado el 5 de diciembre a las 7:00 de la mañana, mientras caminaba a su liceo en la vía hacia Cuara, en el municipio Jiménez.
Durante la acción de rescate resultó abatido un sujeto de entre 25 y 30 años de edad, quien recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la zona inguinal. Hasta la noche de ayer aún se desconocía su identidad, así como la del otro sujeto que resultó detenido en la operación.
El occiso sólo tenía puesta una bermuda roja y su cuerpo fue trasladado al ambulatorio de la Maternidad de La Carucieña, de donde posteriormente una furgoneta del Cicpc lo llevó a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.
Fue en el sector 4 de Febrero de El Garabatal, cerca del aeropuerto, en una casa de zinc, donde los secuestradores mantenían al menor, quien fue trasladado por el Cicpc a una clínica privada para verificar su estado de salud.
Los vecinos del sector mostraron completo hermetismo ante los medios sobre el hecho ocurrido.
Fotos: Emanuele Sorge