#Opinión: Venezolanos en deuda con Bolívar Por: Juan José Ostériz

-

- Publicidad -

No todos los venezolanos conocen de las aficiones de los dictadores por la magia negra y el ocultismo. Hitler tenia a su servicio un staff de magos y adivinos; los Duvalier hicieron de la magia negra un elemento más de represión contra el pueblo por medio del terror psicológico; y, ahora, el presidente de “NO todos los venezolanos” sigue los consejos de Fidel Castro, no importándole mentir a los venezolanos sencillos diciendo que es seguidor de Cristo Jesús.

Maldición egipcia
Se lee en Wikipedia: “la maldición del faraón es la creencia de que sobre cualquier persona que moleste a la momia de un faraón del Antiguo Egipto cae una maldición por la que morirá en poco tiempo”. Esta maldición, asociada al descubrimiento de la tumba del faraón conocido como Tutankamón, asegura que Howard Carter encontró en la antecámara un ostracón de arcilla cuya inscripción decía: “La muerte golpeará con su bieldo a aquel que turbe el reposo del faraón”.

- Publicidad -

Deseo incumplido del Libertador
El 17 Dcbe de 1830 murió el Libertador. Los venezolanos debemos reflexionar y actuar su última proclama: “Mis últimos votos son por la felicidad de la patria: si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, bajaré tranquilo al sepulcro”.(10Dcbe1830-S.Pedro Alejandrino) Personalmente, creo que no lo está: ni feliz,ni tranquilo, al ver cómo se autoengañan los que mandan y mienten a los ciudadanos a quienes no sirven destruyendo la Patria.

Honras fúnebres en 1842
Cuando estudié, por allá en 1954-55, la historia y la literatura venezolana, una de las cosas que me impresionó fue la: “Descripción de los honores fúnebres consagrados a los restos del Libertador Simón Bolívar” (1842), a cargo de Fermín Toro. Personalmente lo transcribo como:

“Profanaron el sarcófago…
y hasta el recuerdo de los hombres que nos dieron la libertad…y cuando sus restos tocaron tierra venezolana, sus generales y quienes habían combatido a su lado, llegados de todos los rincones de Venezuela, hincaron rodilla en tierra subyugados por esa fuerza irresistible”. “Algunos de ellos llegaron incluso con los uniformes con los que habían combatido a su lado en Carabobo y al ver los restos de El Libertador, el llanto más ardiente y expresivo bañó los rostros severos de aquellos hombres que le pedían perdón. Habían mandado a hacer un carruaje, tirado por cuatro caballos y cuando lo iban a trasladar, sus edecanes y más cercanos amigos no lo permitieron, desataron los caballos y empujaron ellos mismos el carro por kilómetros, mientras sus generales caminaron al lado sosteniendo los cordones del carruaje”.

Decisión del Presidente Chávez
Muchos venezolanos, entre ellos la historiadora Inés Quintero y el antropólogo Fernando Coronil, cuando el Presidente dijo el 17Dcbe2007 que iba a abrir la tumba del Libertador en el Panteón Nacional, porque él sospechaba que le habían asesinado, le dijeron: «No abran ese sarcófago. Abrirlo no les va a traer cosas buenas, es liberar fuerzas que desconocen». Pero el Presidente y sus ad-láteres, creyeron a los babalaos cubanos. No hicieron caso a lo que les dijeron honorables ciudadanos venezolanos. Se creyeron los dueños del país y de sus símbolos y en una fatídica madrugada del 16 de julio de 2010 se hizo la exhumación. ¿Qué ha sucedido después?…Piense.

Guardián en el Panteón Nacional
¿Sabía Ud. que Andrés Eloy Blanco es el guardián de Simón Bolívar en el Panteón Nacional? ¿Sabía Ud. que nos advirtió: «No se osará perturbar estos sagrados restos, hasta que Venezuela sea feliz y la América esté unida? Ya no habrá miedo de sacarlo, para ser trasladado a una urna de cristal y de oro de El Callao y diamantes del Caroní (aplausos) y de perlas de nuestro mar; que cada hombre (y mujer)  de Venezuela algún día pueda dar un bolívar para el sarcófago interior de su Bolívar, que será del oro que su pueblo le labra y le afiligrana para guardarle como el mayor tesoro de su corazón». (Asamblea Nacional Constituyente, 1946 Tomo 3).

Deuda con el Libertador
Estoy seguro que los venezolanos demócratas lo lograremos. Sería una farsa que Chávez la asuma, porque los venezolanos al 17/12/2012: no somos felices y él nos ha dividido.
Tips.-1. Sr.Presidente: ¿No fueron o son venezolanos enfermos Franklin Brito, María Afiuni e Iván Simonovic? A Ud. Caldera le dejó libre… ¿Ud. cree que el Cristo Jesús que Ud. saca a relucir está contento con sus actuaciones como gobernante?
2.- Manuel Caballero decía reiteradamente: “A los pueblos nadie les quita la libertad,la entregan”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -