Hasta la tarde de ayer a la sede de la Fiscalía 21 con competencia en Derechos Fundamentales, no había llegado denuncia alguna sobre la desaparición y posterior ajusticiamiento de tres jóvenes del municipio Palavecino, que aparecieron sin vida la mañana de este jueves en el caserío Guacabra, de la entidad larense.
Aunque familiares de los tres fallecidos dejaron entrever que podrían ser funcionarios de algún cuerpo policial los que cometieron este crimen, hasta ahora en las investigaciones que llevan a cabo los efectivos del Eje Contra Homicidios no existe elemento alguno que señale a uniformados como posibles ejecutores de este triple homicidio, aun cuando el método utilizado para los defensores de los Derechos Humanos apunta a que se trate de una ejecución extrajudicial.
Hasta ahora todo parece indicar que los asesinos de José Daniel Arráez Pérez (18) “El Pelón”; Luis Manuel Escalona (21); y un adolescente de 15 años, pudieran estar ligados con el hampa común, pero las autoridades tampoco han ofrecido una versión oficial al respecto.
Cabe destacar que las tres víctimas fatales desaparecieron de sus hogares desde las 4 de la tarde del miércoles, todos eran amigos, pero hasta ahora no existe testigo alguno que pudiese decir si ellos fueron detenidos o subidos a algún vehículo en contra de su voluntad.
Dos de ellos presentaban prontuario policial. El joven de 18 años incluso tenía casa por cárcel y aparentemente habría violado su medida, con la intención de salir a comprarle alimento a su compañera sentimental.
Sobre las detenciones que fueron practicadas por los efectivos del Cicpc a los familiares de los fallecidos, se conoció que no tienen nada que ver al respecto.
Sin embargo las investigaciones apenas comienzan y hasta ahora no se descarta nada en cuanto a este triple homicidio que mantiene a la comunidad larense impactada.
Foto: Elías Rodríguez