A las 6:40 pm de este domingo, el mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), aseguró que será reforzada y garantizada la seguridad en los centros de votación donde haya electores en cola.
«El llamado al pueblo de Venezuela es a que conserve la calma, tenga paciencia y espere el boletín del CNE. Que nadie se anticipe», declaró.
Barrientos aseguró que este día los venezolanos demostraron su «talante democrático» en un proceso que se ha llevado «con altura».
Pasadas las 4:00 pm, el Jefe del Ceofanb informó que se habían presentado delitos electorales, entre ellos dos casos con suplantación de identidad. Hay 6 personas detenidas por irregularidades, de un total de 19 venezolanos que incurrieron en faltas.
En el estado Guárico, un sujeto identificado como Juan Ojeda efectuó varios disparos al aire en Calabozo y posteriormente arrojó una bomba lacrimógena contra efectivos del Plan República.
Anunció que no hay problemas en la frontera colombo – venezolana. Destacó que la situación se mantiene normal en todo el país.
“Hicimos un recorrido por varios centros electorales en el sector este de la ciudad de Caracas y hemos encontrado total normalidad”, acotó.