Mario Seijas, director de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, anunció que desde las 9:00 de la mañana de ayer, las sedes del Consejo Nacional Electoral en todo el país, comenzaron a recibir a funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, para iniciar el operativo de 48 horas con el que se supervisa y garantiza la calidad de la señales de los canales de televisión que transmiten a través de las operadoras de servicios de suscripción por cable que funcionan en todo el territorio nacional.
“Esta acción se lleva a cabo para atestiguar la buena calidad del servicio y de la señal de canales televisivos que transmitirán información sobre el proceso electoral de este domingo 16 de diciembre, ya que han circulado afirmaciones de que se cae la señal de ciertas televisoras, por ejemplo, VTV”, explicó.
Agregó que para impulsar este operativo en todas las entidades del país, 60 ingenieros de Conatel están participando en una revisión integral para garantizar la calidad del mantenimiento de las redes de televisión por cable. “La información que tenemos indica que todas las redes están en buenas condiciones”, aseguró Seijas.
Explicó que otros 50 funcionarios, expertos en el área técnica, estarán presentes en centros de llamadas pertenecientes tanto a Conatel, como a las operadoras de televisión por suscripción, con el objetivo de atender posibles reclamos e inquietudes por parte de usuarios y suscriptores.
Por otra lado, Seijas indicó que a pesar de tratarse de un operativo de 48 horas, la actividad sólo terminará una vez que el CNE dicte que debe ser así, “ya que bajo las presentes circunstancias de los comicios regionales, Conatel se convierte en un brazo ejecutor del ente electroral nacional”, destacó.
Asimismo, el vocero de la Cámara dio a conocer que actualmente operan un total de 169 empresas de televisión por suscripción debidamente habilitadas, así como otras 225 no habilitadas.
Foto: Jairo Nieto