El galán venezolano Juan Carlos García, quien asume el rol de Rubén Ascanio en la telenovela Dulce Amargo, transmitida en horario estelar por Televen, dice sentirse a gusto interpretando un personaje distinto a los que acostumbra.
Rubén es adicto al sexo, disfruta el día a día, ama a su esposa Sofía -Alejandra Sandoval- y es leal a ella, pero no fiel, pues no cree en la fidelidad. Le encanta experimentar y sentir emociones con otras mujeres, porque piensa que siempre hay algo nuevo por descubrir.
El actor que ha ocupado en varias ocasiones los primeros lugares en las listas de los mejores cuerpos masculinos en la farándula nacional, asegura que en el mundo actoral es necesario que exista una balanza entre lo actoral y lo físico.
Así lo cuenta…
-¿Qué lo llevó a aceptar el papel en Dulce Amargo?
-Cuando me explicaron cómo era el personaje me llamó la atención; porque Rubén es un tipo de personaje que nunca había hecho y menos en una novela que rompiera esquemas, como ésta.
-¿Cómo define a Rubén?
-Rubén es un enfermo del sexo, un hombre que le monta cachos a su mujer pero que también es un tipo encantador. Yo traté de suavizarlo un poco, dándole un toque especial, sacando al niño que lleva por dentro, porque para mí, Rubén es un niño grande que no ha madurado.
-¿Qué opina Juan Carlos García sobre la infidelidad?
-Que hay mucha tentación (Risas), evidentemente si no tienes un hogar estable y si no sabes ver los problemas que tienes como pareja, la infidelidad puede llegar. La idea está en ver los problemas y las carencias, para sanarlos y saber echar a un lado la tentación.
-¿Cómo es la relación con el elenco de la telenovela?
-Pareciera que hubiésemos hecho como cinco novelas juntos. Somos un grupo muy compacto. Creo que la relación que tenemos es envidiable porque todos nos llevamos excelente y todo eso se refleja en pantalla y juega a favor.
-¿Qué es lo que no se puede esconder en una producción rodada en formato de Alta Definición?
-Las líneas de expresión. Para nadie es un secreto que voy a cumplir 42 años y hay cosas que se empiezan a notar. Pero no le tengo miedo a eso porque los personajes tienen que ser reales.
-¿Qué retos ha tenido que afrontar a lo largo de su carrera?
-Quizás quitarte esa imagen de empaque cuando entras a este mundo de la televisión porque te ven que vienes del modelaje y muchas veces no se fijan si tienes talento o no.
Foto: Archivo