Con miras a la celebración este domingo de las elecciones regionales, este viernes a las 6 de la tarde comenzó la prohibición de venta, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas, medida que se extenderá hasta el lunes 17 a las 6 de la tarde.
Como parte del dispositivo de seguridad ciudadana que se desarrolla en el país anunciado por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, la medida deberá ser aplicada en todos los comercios dedicados a la venta de licores, como supermercados, abastos, bodegas, tascas, restaurantes, discotecas y licorerías.
Además, dentro del mismo lapso quedará prohibida la venta y distribución de fuegos artificiales o artificios pirotécnicos que han sido permitidos por el Ministerio de Interior y Justicia para ser comercializados durante la temporada decembrina.
Otra de las restricciones es la suspensión temporal de los permisos para la tenencia y uso de armas de fuego o blancas, medida que no aplicará para los efectivos de la Fuerza Armada Nacional FAN y de los cuerpos policiales del país que tengan participación activa en el dispositivo de seguridad.
A partir del sábado 15, desde las 6 de la tarde y hasta el lunes 17 a la misma hora, estará prohibida la circulación de vehículos de carga con un peso bruto igual o superior a los 3 mil 500 kilogramos, excepto los transportes de alimentos, materiales de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela y combustible.
También estará prohibida la circulación de camiones blindados de transporte de valores desde el sábado desde las 6:00 de la tarde hasta el lunes 17.
Las restricciones corresponden a una resolución conjunta entre los ministerios de Interior y Justicia y Defensa para garantizar seguridad ciudadana durante el proceso antes, durante y después de la jornada electoral.
Foto archivo