Se acerca el 24 de diciembre y las jugueterías mantienen un stock repleto de productos para el deleite de los más pequeños. Sin embargo, las muñecas y carritos fueron desplazados por los más buscados de la temporada: los teléfonos celulares de nueva generación y las consolas de video juego.
Los niños se han transformado en adictos de la tecnología y entre sus “Cartas al Niño Jesús”, solicitan desde discos para las consolas de Nintendo DSi, XBox y PSP, hasta los video juegos de última generación como el Wii U, la sexta consola de sobremesa de Nintendo y la primera en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p. Incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil igualmente capaz de reproducir gráficos en alta definición que permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado, a este nuevo mando se le ha denominado: Wii U GamePad.
Así mismo, entre las peticiones navideñas, la telefonía celular ha sido uno de los regalos predilectos para niños y adultos.
Tener el Android más nuevo, el Iphone 5 o la tableta más novedosa es el sueño de los niños de esta generación, cargada de información e innovaciones tecnológicas al alcance de pocos.
El costo de estos “gadgets” suele ser poco accesible para muchos venezolanos, que buscan por todos los medios encontrar rebajas y ofertas; otros optan por realizar este tipo de compras a través de Internet en páginas extranjeras y aprovechar los dólares de Cadivi para no quedarse en bancarrota al comprar el regalo navideño.
A la hora de escoger los juguetes para los niños de la casa, prevalece el boom publicitario que se observa en la televisión, sobre todo por estas fechas decembrinas. Las marcas reconocidas a nivel nacional en fabricación de juguetes, son las más buscadas por los padres de familia.
Sistema de apartado
En algunas jugueterías las ventas han aumentado gracias al novedoso sistema de apartado de juguetes, a través del cual se les permite a los compradores reservar el juguete de su preferencia y pagarlo hasta con dos a tres meses de antelación al mes de diciembre, cuando las utilidades ya estuvieran en el banco y los gastos un poco más solventados, sin dejar de comprar el regalo predilecto para los niños de la casa.
Juguetes como la muñeca que se enferma, el bebé que llora, el muñeco que camina, las conocidas muñecas Barbie, las figuras de acción, los carros a control remoto en todas sus presentaciones, continúan liderando las preferencias de los consumidores, sobre todo influenciados por los comerciales de televisión que en esta época del año se hacen más frecuentes.
En cuanto a los precios, pueden variar de acuerdo al tipo de juguete que se esté buscando, la calidad y marca de los mismos, sin embargo al recorrer diferentes jugueterías pueden variar las ofertas de ciertos productos.
Fotos: Archivo