En vista de la delicada situación que atraviesa el presidente Hugo Chávez lo que mantiene al alto Gobierno preocupado por su pronta recuperación en La Habana, los trabajadores de la Misión Vivienda, desde hace dos semanas en huelga de hambre frente a la sede caraqueña del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), decidieron este jueves abandonar la protesta.
No obstante, Ramón Espinoza, presidente de sindicato Sutramonagas, señaló que esperan respuesta para la próxima semana de las autoridades.
“Ayer sostuvimos una reunión con representantes de la Federación Nacional de la Construcción y luego nos comunicamos con los camaradas que se mantienen en huelga en la sede de Pdvsa en Monagas llegamos a la conclusión que por la situación que sufre el presidente Hugo Chávez de enfermedad y convalecencia, nosotros nos estamos solidarizando con el mandatario nacional y en función de eso hemos decidido levantar la huelga”.
Espinoza resaltó que el Órgano Superior de la Vivienda, la Vicepresidencia de la República y el diputado Juan Lovera, presidente de la Comisión de Desarrollo Integral de la AN, ya conocen las exigencias de los trabajadores. “Nosotros vamos a hacer un compás de espera hasta la próxima semana cuando esperamos obtener una respuesta del Gobierno Nacional.
Seis mil trabajadores de Monagas, quienes laboramos en 86 proyectos ejecutados por Pdvsa Comisión Oriente, solicitamos se cumpla con el contrato colectivo de la construcción, sin embargo, hemos presentado propuestas con la disposición de llegar a acuerdos para que estos trabajadores padres y madres de familia en el mes de diciembre no vayan a pasar una Navidad igual a la de 2011 que fue muy triste porque los padres no tuvieron cómo vestir a sus hijos, no pudieron comer un a hallaca o acomodar sus casas y el único delito que cometieron fue trabajar durante todo el año y ahora se repite la historia en 2012”.
Foto: Archivo