En la sede de Mercal en Barquisimeto, se ofició una misa para orar por la pronta recuperación del presidente de la República Hugo Chávez, quien fue sometido a una intervención quirúrgica mayor el pasado martes en Cuba.
A la eucaristía asistieron trabajadores de los organismos que comparten espacio con Mercal en la avenida Libertador, entre los cuales figuran la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), el Instituto Nacional de Tierras (INTI), la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), y la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal).
El padre Jairo Martínez, de la parroquia San Juan Bosco, pidió a la mártir y Virgen Santa Lucía, interceder por el primer mandatario nacional e instó a todos los presentes a rogar por la salud del Jefe de Estado.
Tras finalizar la misa, el coordinador de Mercal en el estado Lara, Miguel Valecillos, informó que hoy finalizarán los operativos en el municipio Palavecino. “Sin embargo, hasta el 20 de diciembre seguiremos realizando jornadas en otros municipios. Para el 2013 aspiramos a mejorar el programa y tenemos varias propuestas que presentaremos una vez que el candidato Luis Reyes Reyes vuelva a la Gobernación de Lara”, señaló.
Asimismo, confirmó que se habían vendido al menos 100 toneladas de alimentos en la entidad larense en lo que va de diciembre, resaltando que aún deben construirse más módulos de Pdval en Morán y Andrés Eloy Blanco, ya que la cuota anual de alimentos asignada al estado Lara, a través de estos programas, supera las 1.600 toneladas, por lo cual también se buscará fortalecer la participación de la población en mercados comunales.
Además, Valecillos comentó que se implementará un nuevo sistema administrativo, el cual permitirá, entre otras cosas, aumentar el número de escuelas, actualmente 500, que son beneficiadas con los programas subsidiados de alimentación. “Son 10 mil millones de bolívares que el gobierno nacional ha invertido este año en el subsidio de alimentos que, en Lara, también surte a 20 CDI y más de 300 casas de alimentación”, dijo.
Foto: Dedwison Álvarez