El presidente Evo Morales viajaba este viernes a Venezuela para asistir el sábado a una reunión de los países del ALBA, cita adelantada por la situación del mandatario Hugo Chávez, sometido el martes a una operación por un cáncer en Cuba, informó el gobierno boliviano.
«Sí, él (Morales) está yendo a Venezuela, tiene una reunión del ALBA, entonces el presidente está yendo a la reunión», afirmó a la AFP la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.
Dávila dijo «que no estaba prevista la cita para mañana (sábado)», pero que «se ha adelantado la reunión» por el estado de salud del mandatario venezolano, en proceso de recuperación en La Habana de su cuarta intervención quirúrgica de un cáncer que le fue detectado en junio de 2011.
La ministra de Comunicación explicó que «seguramente» se analizará en la cita de los países la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) la situación de Chávez, padre de la alianza subregional conformada además por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.
De acuerdo con Dávila, los países convocados celebrarán un año más de la creación del bloque.
Señaló además que todavía no se tiene información sobre si Morales, estrecho aliado de Chávez, cumplirá otro compromiso más durante su estancia en Venezuela, aunque su retorno a Bolivia está previsto para la noche del mismo sábado.
Foto archivo