Desde tempranas horas de la mañana y durante todo el día de ayer, personas de la tercera edad acudieron a los diferentes entes bancarios a retirar el dinero que, por concepto de pensión, jubilación y aguinaldos, recibirían por parte del instituto Venezolano de los Seguros Sociales y de la Misión en Amor Mayor.
El pago comprendía el último mes del año 2012 y, además la segunda parte del aguinaldo para los beneficiados de la misión social, tal y como estaba estipulado previamente.
En tal sentido, el primer pago de este derecho fue depositado en el mes de noviembre, dejando la segunda mitad a pagar en el día de ayer.
En el Banco Fondo Común de la calle 22, entre carrera 19 y avenida 20, cientos de abuelos realizaron la cola para recibir el dinero depositado. De igual forma, se pudo conocer que, dicha entidad bancaria había habilitado, en una segunda planta, 8 cajas para facilidad del beneficiado, “a quienes estén en condiciones los atendemos arriba, el resto son atendidos en la planta baja”, dijo Philibert Ramírez, trabajador del banco.
Foto: Jairo Nieto