Un total de 25 kilos de marihuana fueron decomisados por las autoridades colombianas a soldados que llegaron en un turno de descanso al fuerte militar de Tolemaida (centro del país), informó este jueves el Ejército en un comunicado.
Según el reporte, informes de inteligencia permitieron saber que militares de la brigada móvil 17, que el miércoles llegaron a Tolemaida procedentes del departamento de Cauca (suroeste), «al parecer tenían en su poder alucinógenos».
Tras un procedimiento de verificación, se logró «la incautación de 25 kilogramos de marihuana en varios paquetes», agregó el comunicado.
De acuerdo con el Ejército, por orden de los mandos militares se adelantaron «las investigaciones del caso, para establecer los responsables de esta vergonzosa situación y tomar las medidas penales y disciplinarias» pertinentes.
Cauca, una región con población mayoritariamente indígena, es a su vez una de las zonas más conflictivas del país andino, con importante presencia de la guerrilla de las FARC y numerosos cultivos de coca y amapola (materias primas de la cocaína y la heroína), además de marihuana.