El entrenador Eduardo Saragó prometió tener para mañana su palabra final en torno a la decisión de continuar al frente del Club Deportivo Lara y asumir el reto de dirigirlo en Copa Libertadores, o dar un paso al costado para dedicarse plenamente a la familia, luego de siete años ininterrumpidos metido de lleno en el mundo del fútbol.
Cerrado el calendario del torneo Apertura –el cuadro larense disputó su último partido el domingo con derrota en casa de Mineros de Guayana- Saragó optó por viajar a Caracas para atender asuntos personales y desde la capital dio a conocer que tiene planeado reunirse con su gente cercana para tomar una decisión definitiva.
“El miércoles, luego de una reunión con médicos, mi familia y la directiva anunciaremos lo que vaya a pasar”, contestó el director técnico en una breve conversación sostenida el día ayer.
Días atrás, en una entrevista previa al desafío contra Mineros, el entrenador admitió que “es difícil continuar”, motivado a los problemas de salud que padece su padre y que le han llevado a estar en una ida y vuelta constante a Caracas en los últimos dos meses.
“Voy a tratar de darle largas, pero lo veo difícil”, dijo en aquella oportunidad. “Lo que yo quiero es llevarme a mi viejo a Italia y que pueda ver de nuevo a su familia. Desconectarme, tener descanso porque llevo muchos años seguidos en esto”, reconoció posteriormente en una conversación informal.
Lo que sí tiene claro Saragó es que si decidiera no seguir con el CD Lara sería para tomarse un tiempo de descanso y no para marcharse a otro elenco “Para dirigir, lo hago aquí. No estoy interesado en otro equipo”.
Esto, de algún modo, tumbaría la tesis de que Saragó sería nombrado entrenador del Real Esppor, una versión que comenzó a circular con mucha fuerza en las redes sociales.
Dentro de la plantilla creen que Saragó optará por la opción de continuar, porque en sus últimas conversaciones con el grupo siempre habló de los planes de pretemporada de cara al venidero semestre.
De hecho, el estratega indicó que tiene en su cabeza el plan de preparación para encarar el doble reto del próximo semestre. El reinicio de los trabajos sería el 2 de enero en la ciudad de Maturín y colocaría un once alternativo en la primera fecha contra Anzoátegui, en Puerto La Cruz, para mantener a los titulares concentrados en la capital monaguense. Pero todo dependerá de lo que anuncie mañana.
Por lo pronto, no queda otra que esperar. Son horas de enorme expectativa para los seguidores de la divisa crepuscular.
Foto: Daniel Báez/Archivo