“La Ministra es la máxima autoridad en materia de educación y es el ente rector para modificar el cronograma escolar. Acataremos las decisiones que sean emanadas pero hasta los momentos no está planteada una reprogramación del año escolar”, así los expresó Mireya Vivas, directora general sectorial de educación, quien indicó que en el estado Lara, los alumnos no han perdido clases.
“Las instituciones pertenecientes a la Dirección Sectorial de Educación han trabajado sin contratiempos, sin embargo las clases estaban previstas hasta el 15 de diciembre, y con las elecciones se acortarán tres días, pero ello no implicaría la necesidad de agregar más días de clases al cronograma escolar”.
Por otra parte, indicó que han estado trabajando en profundidad no sólo con la educación formal, sino también aquella enfocada en resaltar los valores y principios, con la participación de padres y representantes de las instituciones.
“Hemos hecho un buen trabajo en materia educativa, articulado con la gran familia perteneciente a la Dirección Sectorial de Educación, conjuntamente con la sociedad civil. Si tenemos que reprogramar algunas actividades lo haremos, cumpliendo con lo que indique el órgano rector como máxima autoridad de educación”.
Informó que la circular informativa ya ha sido entregada a todos los directores de las escuelas estadales, municipales y parroquiales, indicando que hasta el día de hoy permanecerán los niños en aula para posteriormente dar inicio a la instalación de las mesas electorales y cotillones del CNE, de cara al proceso electoral regional del 16 de diciembre.
Foto: Simón Alberto Orellana