La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional anunció mediante un comunicado que la sanción al receptor Yorvit Torrealba no será rebajada y deberá cumplirse como estaba prevista desde el inicio.
La sanción de Torrealba vence el último día de la ronda regular de la campaña en curso, por lo que en caso de que el equipo capitalino juegue el venidero 2 de enero de 2013, en el inicio del Round Robin, en este partido podrá contar con el jugador.
El careta de los capitalinos fue sancionado con 66 juegos de suspensión por haber agredido físicamente al árbitro Darío Rivero Jr., al estar en desacuerdo con las sentencias de la zona de strikes.
La medida se adoptó conforme a lo dispuesto en los Estatutos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y de las respectivas condiciones de campeonato vigentes para la fecha.
Torrealba introdujo una carta a LVBP para solicitar que la sanción fuese disminuida, sin embargo, la directiva de la Liga se mantuvo firme y no modificó la sanción impuesta en un principio por la grave falta cometida.
Foto: Archivo