Con las medidas de cierres de estacionamientos, acometidas por el Ejecutivo Nacional, el déficit de puestos de estacionamientos en la Gran Caracas, está en el orden de los 700 mil, que en estos momentos no pueden ser atendidos en forma satisfactoria.
La información la dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Estacionamientos(Anpage), Benigno Luis Marcos, quien señala que en estos momentos sólo está siendo atendida el 50% de la demanda, con lo cual se afecta a una gran cantidad de usuarios que no encuentran dónde estacionar sus automóviles.
Confían en que para atender este déficit, en el futuro se construyan nuevos estacionamiento y mejorar las condiciones de los que existen en la actualidad.
-La crisis de puestos de estacionamientos es muy fuerte aún, el gobierno eliminó todos los estacionamientos que estaban en terrenos y esto ha perjudicado en forma significativa a los usuarios que no tienen donde estacionar, esperamos que a futuro se puedan construir nuevos estacionamientos, asegura Marcos.
Advierte que en estos momentos atienen sólo el 50 % de la demanda que se solicita, la cual sigue creciendo con el incremento en la venta de automóviles.
Al referirse a la segunda parte del ajuste de la tarifa, prevista para el pasado 30 de octubre, diferida para el próximo 1° de abril, Marcos asegura que esta medida ha retrasado algunos trabajos en los estacionamientos.
– Muchos que estamos haciendo las construcciones necesarias, como es las reparaciones, pintura, bacheo de los estacionamientos, las ampliaciones para generar más puestos, lo cual se ve un tanto retrasado, asegura.
Advirtió el presidente de Anpage que hasta el momento no han sido canceladas las expropiaciones de terrenos donde operaban estacionamientos, para la construcción de viviendas, indicando que en algunos casos sólo se está ofreciendo a los propietarios, un 35% de su valor.
Foto archivo