Bruno Mars presenta su segundo álbum

-

- Publicidad -

Bruno Mars estaba celoso de Amy Winehouse porque quería hacer lo mismo que ella: grabar canciones que mezclaran distintos géneros y fueran del gusto del público mundial.

«Sentía que todo lo que estuve diciendo, todo lo que quería hacer, ella ya lo había hecho. Era una de esas cosas que me hacían decir Demonios  Era perfecta», dijo el cantautor en una entrevista reciente.

- Publicidad -

Winehouse, quien murió el año pasado, ganó cinco premios Grammy por su disco «Back to Black» de 2007, incluyendo el reconocimiento al álbum del año.

«No se podía encasillar: lo podían tocar en estaciones de rock, en estaciones de jazz y en estaciones de pop. Siempre quise hacer música así, que pudiera difundirse por todas partes, no puedo aferrarme a una sola cosa», dijo. «Y ellos lo habían logrado, ella y (el productor) Mark Ronson».

Mars firmó un contrato con Universal Motown cuando comenzó a sentir envidia por Winehouse, quien lanzó «Back to Black» bajo el sello hermano de Motown, Universal Republic. Pese a que su contrato con la disquera no funcionó, el músico se volvió famoso en 2010 con Atlantic Records con su exitoso disco de platino «Doo-Wop & Hooligans». Y esta semana lanzará uno nuevo con toda una gama de sonidos, «Unorthodox Jukebox», en el que participó Ronson, quien ha producido a Lily Allen, Adele, Nas y Q-Tip.

«No estuve pensando en el negocio ni en la radio o la política, hice lo que me encanta y eso es crear música», dijo Mars.  «Ya sea una canción de reggae, una de rock, o una canción romántica, lo principal era que sin importar lo que estuviera sintiendo, tratara de capturar esa emoción».

El músico de 27 años, cuyo verdadero nombre es Peter Gene Hernández y cuyo padre es de origen puertorriqueño, conversó sobre su nuevo disco, que incluye colaboraciones con Jeff Bhasker, Diplo, Paul Epworth, Emile Haynie y los Smeezingtons, el trío de productores que incluye a Mars, Philip Lawrence y Ari Levine.

The Associated Press: Tú y los Smeezingtons escribieron tu álbum debut completo. ¿Por qué quisiste trabajar con otros compositores y productores en tu nuevo álbum?

Mars: ¿Por qué no? Así es que se hacen divertidas las cosas. Ahora es tiempo de divertirnos un poco. Crear la banda de ensueño… Me encanta su visión de la música pop… Esto fue un poco como un gran proyecto de ciencia en equipo.

AP: ¿Escuchabas la radio cuando grabaste el álbum?

Mars: No, no porque no quisiera oír radio sino porque en general me encerraba literalmente en el estudio. Estábamos en el estudio, en la obscuridad, sin ventanas, nada. En algún momento fue extremo, con la barba hasta aquí (señaló el piso). Todos olían a col.

AP: ¿Cómo fue hacer un álbum tras el éxito de «Doo-Wop & Hooligans»?

Mars: Siento que uno debe ir mejorando constantemente y demostrar que uno es mucho más que una canción que suena en la radio. Y eso era lo que tenía que hacer la primera vez, tenía que seguir saliendo y presentándome en vivo.

AP: ¿Qué te hizo escribir la canción «Young Girls»?

Mars: Sobre esa canción, recuerdo haberme sentido como un viejo intérprete de blues. Quería hablar sobre las chicas que me dieron largas y ese es el sentimiento que uno tiene al buscar amor en los lugares incorrectos. Es muy fácil sentir eso y estoy seguro que a mucha gente le ha pasado. Uno sale cada noche y toma y se divierte, pero hay un momento en el que uno se pierde en la fiesta y eso lo predispone a uno… Uno no puede buscar el amor en clubes nocturnos y estando ebrio.

AP: Tus padres también son músicos. ¿Qué piensan de tu música?

Mars: Ellos han sido mi mayor apoyo, mi mamá y mi papá, nadie creyó más en mí que ellos. En este álbum hablo de algunas cosas que no son las más fáciles de presentarle a tu mamá (risas). Pero ella sabe, ella entiende, hablo con ella y le digo que si no escribo sobre lo que llevo dentro se convierte en una caricatura. Ella lo entiende y me apoya por completo.

AP: ¿Colaborarías musicalmente con ellos?

Mars: Somos un mundo. Yo, mi mamá, mi papá y mis primos. Me gustaría. Mi hermana canta, mi hermano toca la batería en mi banda. Toda mi familia es de músicos, así que cuando sea el momento correcto nos verán en una gira de reunión, en un programa especial de CBS, «Más allá de la música: La familia de Bruno’ tratando de revivir mi carrera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -