El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, espera que el presidente de la República Hugo Chávez, se recupere prontamente.
Además, recuerda que Venezuela tiene una Constitución “que es el camino para resolver cualquier situación”.
“Hay que pensar en el país entero y no sólo en la parcialidad política, él tiene la obligación de pensar como Presidente, en todos los venezolanos. Yo creo que lo mejor para él y para el país es decir completamente la verdad, no debe continuar esta política de secretismo”, dijo.
Aveledo mencionó que ante la enfermedad que padece el mandatario nacional, los partidos políticos deben dar valor a las responsabilidades compartidas, “hay que pensar en el país primero, es muy cierto que en momentos como este no se puede pensar solamente en lo chiquito, solamente en la parcialidad. Yo a todos les pido que piensen en Venezuela, que por las naturales aspiraciones personales, piensen en el país”, sancionó.
Adicionalmente asegura que “la visión fraccionada de Venezuela no tiene ningún porvenir”.
El Secretario Ejecutivo de la MUD, recordó que las instituciones del Estado tienen sus deberes establecidos en la Constitución, en relación a los momentos que vive el país actualmente ante el viaje de presidente Hugo Chávez a Cuba para someterse a otra intervención quirúrgica.
“No se puede ser imprudente. Los dirigentes del chavismo: hay que tener mucha claridad en cuál es el interés nacional, poner lo nacional por encima de lo partidista”.